fcb.portal.reset.password

Pascual, el dia del seu debut a l'Eurolliga lluny del Palau (Foto: euroleague.net)

Tres años y ocho meses es el tiempo que ha pasado de la última visita de la sección de baloncesto del FC Barcelona en Rusia. Era un 20 de febrero de 2008 y el CSKA recibía un Barça que estrenaba entrenador lejos del Palacio: Xavi Pascual.

Los recuerdos del entrenador del Barça Regalo son agridulces, ya que después de haber debutado con victoria ante el Unicaja en el banquillo barcelonista una semana antes, se estrenaba lejos del Palau: "Recuerdo que íbamos 1-0 en el Top 16 , porque veníamos de ganar Unicaja y que el CSKA era uno de los mejores equipos del momento. Recuerdo también que tuvimos un viaje complicado, tanto de ida como de vuelta, y que hicimos un partido correcto, pero que al final la falta de acierto nos afectó ante un rival potente. Además, recuerdo con especial felicidad la llegada a Moscú, porqué fue cuando me confirmaron como entrenador hasta final de temporada."

Su equipo terminó perdiendo por 72-55 ante el conjunto que entonces entrenaba Ettore Messina, un técnico que poco podía pensar que en los años siguientes sería superado una y otra vez por Pascual en los enfrentamientos directos con sus equipos.

Vázquez, el único jugador superviviente

Fran Vázquez es el único jugador superviviente del último partido jugado por el Barça de baloncesto en Rusia. Aquel día, el pívot gallego salió de titular junto con Lakovic, Basile, Grimau y Marconato. Era la primera temporada del '17 'barcelonista que sólo pudo anotar dos puntos y que se vio superado por los pívots locales, entre ellos el ex azulgrana David Andersen.

Entrenamiento, almuerzo y viaje

El equipo ha entrenado esta mañana en el Palau Blaugrana. A las 12.30 horas ha comido en las instalaciones barcelonistas y media de ha subido al bus para dirigirse hacia el Aeropuerto del Prat. Está previsto que el FC Barcelona Regal aterrice en Kahzan aproximádamente las once de la noche.

Volver arriba