$theme.include($body_top_include)
fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual

El Barça Regal se enfrentará al Maccabi este jueves en el segundo partido del Top 16 de la Euroliga. Los azulgranas son conscientes que visitan una de las pistas más complicadas, como ha expresado antes de tomar rumbo a Tel Aviv su entrenador, Xavi Pascual, que ha calificado el partido de "máxima dificultad".

Buscando un triunfo con doble valor

Tras la victoria ante el Cantú en el Palau, los azulgranas intentarán conseguir el segundo triunfo del Top 16 ante el Maccabi para continuar sumando y avanzando en el camino hacia los cuartos de final. "Todos los partidos son importantes, pero evidentemente las victorias fuera de casa valen el doble. Una victoria en casa del Maccabi nos llenaría de confianza para las siguientes semanas y los siguientes enfrentamientos de Euroliga, antes de la Copa del Rey ", ha explicado Xavi Pascual.

Para ello, el Barça contará con Juan Carlos Navarro, que reapareció el pasado domingo tras un mes de baja y que continúa trabajando para volver a estar al máximo nivel. Su estado este jueves será clave para los azulgranas, aunque Xavi Pascual ha avisado que no está al cien por cien: "Nos ayudó mucho en el último partido y en el momento más decisivo, pero todavía le queda un camino importante para acabar de recuperarse bien ".

Uno de los rivales más fuertes de la Euroliga

"El Maccabi es un equipo que suma 18 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Está muy bien armado y durante la temporada ha sido capaz de acabar de reforzarse bien. Tiene mucha capacidad anotadora y está viviendo un momento muy dulce. Será un partido francamente difícil y muy bonito para el espectador ", ha dicho el técnico azulgrana.

Al Barça se le ha dado bien el Maccabi en las últimas temporadas, con un pleno de cuatro victorias en los Top 16 del 2009 y el 2011. Xavi Pascual ha reconocido este dato y ha dicho que es un hecho que demuestra la buena trayectoria del equipo. "Pero eso ya es pasado y ahora nos toca éste, un reto difícil y emocionante", ha sentenciado.

Además, el partido llega después de unas semanas difíciles, aunque Pascual se ha mostrado tranquilo y ha explicado que a pesar de las dificultades que el equipo ha tenido en el juego, sigue en unos buenos números.

Volver arriba