fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en el partit d'aquest tarda davant el Panathinaikos / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Con la Final a Cuatro de la Euroliga finalizada tras conseguir la tercera plaza, Xavi Pascual ha querido agradecer el apoyo de los aficionados en Estambul. "Quiero dar las gracias a nuestra gente, que han viajado a Estambul con toda la ilusión del mundo para darnos su apoyo. En nombre del equipo sólo puedo pedirles disculpas por tener una mala noche el día menos esperado. Creo que, aun así, hemos hecho una buena Euroliga". El técnico ha reconocido la dificultad de ganar el título europeo, pero "creemos que nuestro lugar era jugar la final". Con todo, apuntó que ante el Panathinaikos "hemos estado más liberados y, en un partido liderados por Marcelinho, hemos conseguido la tercera posición, a pesar del sabor amargo con el que nos vamos".

Ahora los play-off de Liga

Xavi Pascual ha explicado que "el sentimiento de dolor que tiene el equipo por la responsabilidad de perder es muy grande, pero tenemos que conseguir arrinconarlo y centrarnos en el play-off". Y es que el jueves, en el Palau Blaugrana, se inicia la fase final de la Liga ACB con la disputa del primer partido de los cuartos ante el Lucentum Alicante. El técnico espera que la derrota en la Final a Cuatro sirva "de estímulo y reto de cara a esta cita".

A continuación, las declaraciones del vestuario del Barça Regal:

Víctor Sada:

"Esta victoria te permite irte de otra forma. Perdiendo nos hubiéramos ido más cabreados, y ganando lo afrontas con más optimismo, sobre todo ahora de cara a la Liga".

"Esto ya es agua pasada. Ahora debemos pensar en la ACB. Ahora la Liga será durísima y espero que esta derrota de aquí nos haga más fuertes".

"Hubiera preferido no tener tan buen balance durante el año en la Euroliga y ganar estos dos partidos".

Erazem Lorbek:

"El partido de este domingo ha sido diferente. Hemos estado más liberados y eso nos ha permitido jugar más cómodos".

Marcelinho:

"Hemos demostrado el equipo que somos. El viernes hicimos un partido muy atípico, ya que nadie estaba en ataque y en defensa con el nivel de concentración necesario".

"Teníamos que salir y jugar de la manera que sabemos. Hemos demostrado que somos suficientemente buenos para ganar títulos. Teníamos que salir a jugar a nuestra manera y no demostrar nada a nadie".

Fran Vázquez:

"Hemos conseguido una victoria que nos permite ser terceros de Europa, que no es fácil".

"Ahora vamos a por la Liga y a luchar todos los partidos como si fuera el último".

Kosta Perovic:

"Nos vamos con la sensación de que deberíamos haber jugado la final, pero contra el Olympiacos fue culpa nuestra".

"Al final hemos ganado ante el Panathinaikos y hemos enseñado que nos podemos levantar rápido después de una derrota. Nos va bien para subir la confianza de cara al play-off".

"Para el Barça no hay partidos sin presión. Quizás para muchos ser terceros no es nada, pero para nosotros ganar significa mucho".

Rabaseda:

"Somos el Barça y no podemos salir a no jugar un partido. Todos los partidos se tienen que ganar, pese a no tener premio".


Volver arriba