fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual donant instruccions / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

El FC Barcelona Regal visitaba Madrid para enfrentarse al Asefa Estudiantes en un encuentro difícil antes de viajar a Lituania para disputar el partido correspondiente a la Euroliga. Con la contundente victoria ante el equipo estudiantil, Xavi Pascual se ha mostrado feliz por el trabajo realizado por sus jugadores. "Estamos contentos con esta victoria porque era un partido que nos cogía entre dos duelos importantes de Euroliga ante el Zalgiris. Siempre es difícil focalizarse en otros aspectos cuando te encuentras en momentos como los que estamos viviendo en Europa", señaló el técnico.

Xavi Pascual también ha felicitado al equipo por el buen inicio de partido: "Hemos empezado muy bien, controlando el partido tanto en defensa como en ataque. Hemos hecho circular bien el balón y hemos tenido una dosis correcta de acierto. Nos hemos hecho con el control del partido muy pronto."

No obstante, el entrenador barcelonista ha remarcado que la intensidad en el segundo parcial no ha sido la adecuada: "A partir del segundo cuarto hemos perdido un poco la concentración tanto en el control del rebote defensivo como en el juego de ataque. Esto ha permitido que Estudiantes entrara en el partido. Sin embargo, nos hemos ido con una ventaja relativamente cómoda al descanso."

Pascual ha destacado la gran actuación de sus hombres en el último parcial. "En el último cuarto hemos conseguido jugar bien, hemos conseguido mover bien el balón y hemos encontrado tiros abiertos. También hemos defendido mejor y creo que eso nos hace justos ganadores."

Finalmente, ha reconocido que los triples han sido la clave del partido. "Las decisiones tácticas de Estudiantes eran cerrar la zona, por lo que nosotros hemos conseguido encontrar muchas situaciones de tiro abierto y ya nos habíamos preparado mentalmente para ello. Además, hoy hemos tenido un gran acierto. Estoy muy contento", sentenció.

Volver arriba