fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en el transcurs del partit davant el Lagun Aro / FOTO: GERMAN PARGA

Después de haber superado al Lagun Aro GBC por 77-61, Xavi Pascual ha querido destacar las cualidades del rival del Barça de este domingo en el Palau Blaugrana para hacer entender que su plantilla ha tenido que hacer "un partido muy completo" para llevarse la victoria. "Nos enfrentábamos a un equipo que está jugando un baloncesto impresionante durante toda la temporada. Creo que es de los equipos que mejor hace circular el balón, que tácticamente mejor se mueve en ataque, que define mejor los espacios, que sabe encontrar los puntos débiles ... Pienso que con justicia están donde están y eso nos ha obligado a tener que hacer un partido muy completo para ganar", ha explicado.

Sobre el transcurso del partido, el técnico barcelonista ha argumentado que, en la primera parte, el Barça lo ha hecho "francamente bien, controlando el ritmo del partido, y perdiendo sólo cinco pelotas". Tras apuntar que algunos factores en el tercer cuarto han permitido que hubiera partido hasta el último momento, Pascual ha comentado cómo su equipo ha sido capaz de "recuperar las riendas y el ritmo del partido". Y ha insistido en que: "Nos hemos llevado esta victoria contra un equipo extraordinariamente bien entrenado y que lo está haciendo de una manera excelente durante toda la temporada."

Un partido atractivo para el espectador

Pascual no tiene ningún tipo de duda que, el que se ha vivido este domingo al mediodía en el Palau Blaugrana, "ha sido un partido muy bonito para el espectador". "Hemos jugado dos equipos que lo hacen de cara. Hoy se ha visto el claro ejemplo que cuando un equipo no viene aquí a especular sino a jugar el partido es bonito y tiene ritmo. Ha sido como una guerra para ver quién tiene más ritmo, y eso es apasionante para el espectador", ha explicado con satisfacción.

Por otro lado, Xavi Pascual ha asegurado que Pete Mickael "está evolucionando favorablemente". En este sentido, ha indicado que, en el entrenamiento del sábado, el jugador "hizo casi el 90% de la sesión con el grupo por primera vez". Además, ha expresado en voz alta su deseo de que "esta semana tenga una buena evolución y, siempre dependiendo de ésta, pueda quizás entrar en el próximo partido".

Estado de forma para Estambul

En cuanto a cuál será el estado de forma del Barça Regal de cara a la Final a Cuatro, Pascual ha apuntado que el equipo va "por el camino correcto". "Nos estamos preparando muy bien, estamos creciendo, pero todavía quedan bastantes partidos y vamos a ver cómo vamos evolucionando en cada momento. De momento estamos contentos, pero queda bastante", ha añadido.

Destaca el papel de Josep Pérez en el torneo de Mannheim

Josep Pérez y Oriol Paulí, jugadores del equipo júnior azulgrana, se proclamaron este sábado por la tarde campeones del torneo Albert Schweitzer de Mannheim, el Mundial junior oficioso, tras vencer en la final a Serbia por 76-65. Así ha valorado Xavi Pascual la actuación de Josep Pérez: "Ha jugado muy bien en semifinales y en la final. Este sábado estuvo muy bien, controlando el tiempo del partido. No hizo tanta anotación, pero estuvo muy bien. En el partido de semifinales estuvo brillante. Es un jugador en el que tenemos puestas bastantes esperanzas."


Volver arriba