fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en roda de premsa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona Regal y el Maccabi Tel Aviv se verán las caras este miércoles en la última jornada del Top 16 de la Euroliga. Después de que la semana pasada los azulgranas se aseguraran la primera plaza y los israelíes, la segunda, ambos conjuntos se enfrentan en el Palau Blaugrana con el objetivo de dar espectáculo. El técnico Xavi Pascual lo tiene claro. "Nos hemos ganado la posibilidad de que este partido no tenga trascendencia pero no nos hemos ganado que este partido no tenga importancia". Y es que el entrenador del Barça Regal ha recordado que "el equipo saldrá a la pista sin la obligación de ganar para tener un premio pero si con la ilusión de querer ganar y hacer un buen partido para toda nuestra gente".

Otro de los objetivos para este último partido de esta fase de la Euroliga, apuntó Pascual, es que quieren continuar invictos tanto en el Top 16, en la que no han perdido ningún partido, y continuar victoriosos en casa donde no han cedido ningún partido a lo largo de toda la temporada.

No hace pronósticos sobre el rival

El miércoles por la noche quedarán definidos los cruces de los cuartos de final de la Euroliga y el Barça Regal, por tanto, sabrá si su rival es Panathinaikos, Unics Kazan o Fenerbahçe. Pascual no tiene preferencias y sólo ha asegurado que "el que sea nuestro rival tendrá un problema porque se enfrentará con nosotros; Deberá sufrir para ganarnos".

"Miramos el futuro con ilusión"

A pesar de haber perdido un título, la Copa del Rey, Xavi Pascual ha explicado que "llegamos bien hasta el día de hoy". "Hemos perdido la posibilidad de un título más, y eso nos ha afectado, pero miramos con ilusión el futuro", dijo. Y ha añadido que pese al tropiezo en la Copa "el equipo ha demostrado con carácter que podemos ganar".

Finalmente ha hablado de Juan Carlos Navarro y Chuck Eidson. Sobre el capitán, el técnico ha reconocido que "sigue con dolor, pero es un dolor que a día de hoy le permite competir". Mientras que de Eidson, que se lesionó durante la final de Copa, Pascual ha reconocido que "estamos contentos de su evolución y somos optimistas".

Rabaseda: "Nos jugamos ser el único equipo imbatido en el Top 16"

Xavi Rabaseda también ha hablado del partido contra el Maccabi de Tel Aviv. "Es un partido en el que no se jugamos nada pero sí de ser el único equipo imbatido en el Top 16". Como el técnico Xavi Pascual, Rabaseda tampoco hace pronósticos sobre el rival en los cuartos. "Lo importante es llegar a Estambul, a la Final a Cuatro".


Volver arriba