fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en roda de premsa / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Xavi Pascual lo tiene claro. El Top-16 de la Euroliga no es fácil, sobre todo los partidos fuera de casa, por lo que el técnico del Barça Regal pide el apoyo de la afición del Palau para empezar esta nueva ronda en Europa con una victoria. "A todos los grupos de animación, a todas las peñas, a los abonados... os pediría que os hagáis fuertes a nuestro lado. El equipo os necesita, ya que no somos los mismos sin vosotros". Esta ha sido la petición de Pascual de cara al partido de este jueves ante el Bennet Cantú. Y es que el entrenador azulgrana ha recordado que "un error en el Top-16, decide", por lo que cree que una de las claves es "ser sólidos en casa".

El retorno de Basile

Antes del inicio del partido se rendirá un homenaje a Gianluca Basile, que ahora viste la camiseta del Bennet Cantú. Pascual está convencido de que el ex azulgrana será recibido "como uno de los jugadores más grandes de la historia de la sección". Y ha añadido que "ha sido un ejemplo por el coraje, la entrega, el compañerismo, y el espíritu ganador. Un jugador que ha conectado con nuestro público. Lo ha conseguido porque desprende unos valores especiales. Es un jugador que se ha ganado, por sus méritos, la estima de todos".

Con todo, espera que una vez comience el enfrentamiento los seguidores del Barça estén exclusivamente al lado del equipo para llevar a los de Xavi Pascual al triunfo.

Los peligros del Bennet Cantú

Xavi Pascual no se fía, del Bennet Cantú, "un equipo que por mérito propio está donde está". El técnico recuerda que "más allá de que todo el mundo conoce a Gianluca y tiene una razón más para venir al Palau, nos enfrentamos a un equipo que ha sido líder en su grupo". Y ha añadido que en la fase de grupos de la Euroliga "han ganado equipos candidatos a jugar la Final Four".

Uno de los peligros que tiene el Bennet Cantú, según Pascual, es el lanzamiento desde la línea de 6,75. "Son extraordinarios tiradores de tres puntos. En los momentos decisivos del partido es el rasgo característico más importante que tienen".

Aún sin Navarro

Xavi Pascual ha confirmado que Juan Carlos Navarro no está listo para volver a jugar, y, por tanto, es baja de cara al primer partido del Top-16 de la Euroliga. El jugador sufrió una microrotura de la fascia plantar del pie izquierdo a mediados del mes de diciembre y el técnico ha comentado que "su mejoría es lenta, y hasta que no esté perfecto no entrará a jugar".

Ndong: "Es primordial ganar este partido en casa"

Como ha hecho Xavi Pascual, Boniface Ndong también es del parecer que es fundamental empezar bien el Top-16. "Cada partido es importante, y la historia demuestra que los partidos en casa son más fáciles de ganar. Es primordial ganar este partido en casa".

Volver arriba