fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual / FOTO: ARXIU FCB

El FC Barcelona Regal ha conseguido este domingo el billete para las semifinales de la Liga Endesa tras superar de nuevo al Lucentum Alicante en el segundo partido de los cuartos de final de la competición. Tras mostrar su satisfacción por haber alcanzado el objetivo de "tener la posibilidad de jugar las semifinales por el título", Xavi Pascual ha resaltado que "ahora nos queda por delante un camino complicado".

El técnico ha iniciado su discurso en la rueda de prensa felicitando al Lucentum Alicante "porque ha hecho una temporada brillante". "También felicito a su técnico, como ya lo hice al final de la Liga regular, pero ahora me reitero aún más. En unas circunstancias que probablemente no eran las mejores para ellos, nos han plantado cara y han jugado un partido con muchísimo carácter y con mucha ilusión. Nos han puesto las cosas muy difíciles para ganar. También felicidades al público, que ha animado mucho al equipo a lo largo del año. Aquí han podido disfrutar de un muy buen baloncesto", ha añadido Pascual.

Siguiendo con el rival del FC Barcelona de este domingo, Pascual ha apuntado los que considera que son los motivos que le han llevado a concluir una temporada que él califica de "redonda". "El Lucentum ha trabajado muy bien en verano, y ha fichado muy bien. Ha conseguido mantener una solidez en los últimos años, con jugadores que dan identidad al equipo. También tiene un gran entrenador que hace las cosas muy bien. Toda esta coctelera de cosas no es garantía de nada, pero con estos ingredientes tienes la posibilidad de que te salga una temporada redonda, como creo que es el caso", ha explicado.

Partido táctico

Sobre el transcurso del partido, el entrenador del Barça Regal ha apuntado que, aunque su plantilla "ha tenido dos momentos concretos en los que ha visto como el rival se acercaba más en el marcador", en líneas generales, el equipo "ha controlado el partido, siempre ha estado por delante en el luminoso y, al final, se ha llevado la victoria". En este mismo sentido, Pascual ha manifestado que no se ha sorprendido por el planteamiento del Lucentum: "Preveía un equipo así, que tendría ganas de hacerlo bien, y que lucharía hasta la última pelota. Me esperaba un partido muy táctico, y así ha sido."

Volver arriba