fcb.portal.reset.password

Xavier Pascual contra el Gran Canaria 2014

Xavi Pascual, técnico del FC Barcelona Regal, se ha mostrado contrariado por la derrota después de dos prórrogas ante el Gran Canaria (93-90) al que ha falicitado por su partido.

Para Pascual "nos ha costado mucho controlar el partido ya desde el principio de partido cuando hemos permitido que nos dominaran en el juego. Casi siempre hemos ido a remolque ante un Gran Canaria con mucho acierto en muchos de sus jugadores, algo no tan habitual como los casos de Alvarado o Nelson". El preparador barcelonista ha marcado como clave la pérdida a dos segundos para el final del descanso que ha permitido el inverosímil triple de Nelson algo que "no se puede permitir jamás después de remontar como lo estábamos haciendo".

Xavi Pascual cree que "en la segunda parte estuvimos mejor pero ante un rival que siempre tuvo respuesta y momentos de brillantez y un acierto espectacular. Tuvimos nuestras opciones de ganar cuando hemos cogido cinco puntos de ventaja pero entonces hemos regalado un 2+1 y un balón en ataque" e incluso en la segunda prórroga "donde siutuaciones relativamente para anotar no hemos convertido canastas". Para Pascual el 93-90 se reumen con los dos últimos tiros libres de Xavi Rey, "un jugador que no lleva un gran porcentaje y que ha anotado los dos decisivos".

Pascual evita comparaciones con la derrota del jueves ante el Banca Cívica y cree que "son dos partidos diferentes. Allí no estuvimos para nada y tuvimos nuestras opciones. Hoy el Gran Canaria ha estado pletórico y hay que felicitarle, más parecido al del juego de los últimos años". El técnico barcelonista reconoce que "el Insular siempre nos cuesta mucho, hay pistas que cuestan más que otras pero casi siempre es por mérito del rival. Los rivales cuando juegan contra nosotros se sueltan más y se quitan presión lo que hace que tengan más acierto".


Volver arriba