fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, al final del partidode este viernes en el Palau Blaugrana / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Xavi Pascual considera como, después de unos primeros 20 minutos del que ha sido el segundo partido de la serie final de la Liga Endesa "muy igualados", el FC Barcelona Regal ha conseguido imponerse al Real Madrid en el tercer cuarto gracias a "una defensa excelente y muy sólida". Con todo, el entrenador azulgrana, que ha recordado como su plantilla "ganaba de nueve puntos a seis minutos para el final", ha reconocido que a partir de entonces ha comenzado un "nuevo partido" en el que el Barça ha sufrido el "desgaste físico". "No hemos encontrado la canasta en el momento decisivo y ellos han jugado mejor en la recta final", ha resumido.

"Encajar 19 puntos en seis minutos es una barbaridad"

En esta misma línea, el técnico barcelonista, que ha felicitado al conjunto blanco por la victoria, ha apuntado que "encajar 19 puntos en seis minutos es una barbaridad". Siguiendo con el Real Madrid, Pascual ha hecho referencia a su "acierto espectacular desde la línea de los tres puntos". "Creo que un 65% de acierto en una final es algo que no ha visto", ha añadido, justo antes de comentar que el de Pablo Laso es un equipo "que juega a un nivel elevadísimo y con unos jugadores que tienen un alto porcentaje de acierto".

Así ha valorado Pascual la falta que el árbitro ha señalado en Mickeal a falta de dos minutos para la conclusión del partido: "Para mí puede ser un tapón perfectamente, estaba muy cerca y lo he visto, y si alguien dice que me estoy quejando de los árbitros es mentira. Respeto mucho el trabajo arbitral y no quiero sacar ningún tipo de mérito a la victoria del Real Madrid.”

Ahora, el objetivo de Pascual es que sus jugadores se recuperen rápidamente de cara al partido del próximo lunes, en este caso en Madrid. "Aquí sólo vale ganar. Estamos a dos victorias de ser campeones, y al final esto es un deporte de acierto", ha concluido.

El compromiso de Ndong

Xavi Pascual ha querido destacar el esfuerzo que Ndong, con un problema en la rodilla, está haciendo para poder participar con el resto de sus compañeros: "Lo que está haciendo para jugar es de matrícula. Está 24 horas trabajando para poder ayudar a sus compañeros 10 minutos. Tiene un gran sentido de responsabilidad y de grupo innato con su edad."

Volver arriba