fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en el transcurso del partido ante el Lucentum Alicante / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Xavi Pascual ha sido designado Mejor Entrenador de la Fase Regular de la Liga Endesa 2011/12 por tercer año consecutivo. El técnico del FC Barcelona ha recibido el premio por la gran temporada que ha llevado a cabo su equipo, que ha acabado en primera posición después de haber disputado las 34 jornadas establecidas en el calendario de la competición regular y de haber finalizado con unas cifras espectaculares: 29 victorias y sólo 5 derrotas. De hecho, el FC Barcelona Regal se aseguró, en la jornada 33, terminar como líder matemático del campeonato, cuando aún quedaba un partido para finalizar la temporada.

El técnico azulgrana recibirá este trofeo este lunes 7 de mayo en la gala de presentación de los play-Off. Se trata de un premio que entregarán conjuntamente la AEEB y la ACB, y que Pascual ya ha recogido dos veces, en la temporada 2010/11 ya la 2009/10.

Muy agradecido por el premio

El entrenador catalán está emocionado y muy agradecido con el galardón, pero ha recordado que el mérito no sólo es suyo, sino de todo el equipo: “Este premio es un reconocimiento al trabajo realizado durante muchos meses, pero que tengo que hacer extensivo a todos mis colaboradores y jugadores. Sin ellos esto no sería posible”, ha explicado Pascual, y ha señalado que “llevamos tres años siendo los líderes de la Liga regular y creo que eso tiene mucho mérito”.

Xavi Pascual está más orgulloso aún del premio por las complicaciones a las que su equipo se ha tenido que enfrentar este año. “Ha sido un año lleno de dificultades, pero este grupo siempre se ha mantenido fuerte y unido, y después de las adversidades de esta temporada le damos mucho valor”, ha recordado el técnico del primer equipo azulgrana de baloncesto.


Volver arriba