fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual hace autocrítica tras el partido / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

Tras caer en la final de Copa del Rey ante el Real Madrid (74-91), el técnico Xavi Pascual ha hecho autocrítica y ha señalado que el equipo ha pecado de nerviosismo en los momentos importantes del encuentro. Además, ha defendido la actuación de un Juan Carlos Navarro que ha jugado el partido con molestias.

"Hemos tenido siempre la guerra psicológica perdida en cuanto a la anotación. Nos acercábamos en el marcador, pero siempre ha habido factores que nos han desenfocado", ha analizado el técnico tras perder el título de Copa.

Derrota ante un rival efectivo

También ha hablado sobre la dificultad de afrontar el partido después de una semifinal muy dura frente al Caja Laboral. "Íbamos un poco con déficit; nos ha faltado saber jugar con paciencia cuando nos encontrábamos por debajo en el marcador", ha reflexionado el preparador azulgrana.

Sin embargo, el técnico ha destacado que el equipo ha tenido opciones de remontar: "Hemos hecho un gran esfuerzo, hemos podido dar la vuelta al marcador, pero se nos ha escapado".

"No hemos sido capaces de jugar al nivel de contacto físico que el rival nos ha propuesto. El contacto ha sido muy elevado y no hemos sabido afrontarlo ni en ataque ni en defensa. Además, ellos han estado muy bien y han penalizado cualquier error defensivo nuestro", ha añadido sobre la actuación del Madrid en el Palau Sant Jordi.

Complicado frenar a Carroll y Llull

Xavi Pascual ha tenido palabras de elogio hacia dos de los jugadores del Real Madrid, Jacey Carroll y Sergi Llull, a los que ha señalado como los artífices de la victoria blanca: "Llull ha sido el mejor, pero la fractura final del partido ha sido obra de Carroll. En poco tiempo ha tenido muy poca anotación y ha roto el partido".

Además, ha lamentado que el Barça Regal fuera a remolque en el marcador durante todo el encuentro: "Nos han venido los nervios y las prisas por el hecho de vernos por debajo en el marcador. Los jugadores nuevos de la plantilla no han terminado de encontrarse cómodos ante esta situación".

Defiende a Navarro y se prepara para el futuro

El técnico azulgrana también ha querido defender a Juan Carlos Navarro ante las críticas recibidas: "Ha hecho un gran esfuerzo para jugar, ya que sigue con dolores en la planta del pie. Durante el partido se ha sentido bien, pero no tenemos la mejor versión de Juan Carlos. Sin embargo, hoy ha tirado de carácter y nos ha ayudado mucho".

Finalmente, ha animado a los suyos para seguir adelante y ha puntualizado que el equipo debe ser sólido mentalmente y trabajar bien para revertir esta situación anímica adversa. "Somos un equipo que tiene crédito por la trayectoria que llevamos", ha concluido el técnico barcelonista.

A continuación, reproducimos las frases de los jugadores del Barça Regal:

Xavi Rabasseda:

"La diferencia ha sido demasiado grande, no hemos podido luchar al final del partido".

"Seguiremos trabajando porque nos los encontraremos más adelante"

"Había muchos aficionados animándonos, pero no ha podido ser, les debemos una y trabajaremos al máximo para conseguirlo".

Pete Mickeal:

"El Real Madrid ha tenido mucho ritmo en ataque, mientras que nosotros hemos tenido un día muy extraño, demasiado frío".

"No estábamos nerviosos, somos el Barça Regal".

"Hemos estado muy mal en defensa".

"Ahora sólo queda mentalizarnos para preparar el próximo partido".

Fran Vázquez:

"Nos hemos colocado a cinco puntos, pero al final hemos perdido demasiados balones seguidos".

"Las pérdidas han sido claves en el partido, no hemos tenido 'feeling'".

Juan Carlos Navarro:

"Es duro que gane el Real Madrid aquí en casa".

Eidson, lesionado

El jugador Chuck Eidson sufre una afectación del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El lunes se le realizarán pruebas para descartar patologías asociadas.

Volver arriba