fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, dijous en el partit contra el Lucentum Alacant / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça Regal se podría convertir este tarde en el primer equipo que gana la Copa del Rey tres años seguidos, algo que nunca había pasado desde que se disputa la competición en este formato (1983-84). De esta manera, Xavi Pascual levantaría su tercera Copa desde que se hizo cargo del banquillo azulgrana en febrero de 2008, y ampliaría un poco más el espectacular palmarés que a día de hoy se sitúa en once títulos.

De estos once títulos de Xavi Pascual, nueve los ha conseguido en el partido de la final en la que se decidía el campeón, mientras que los otros dos corresponden a la Liga ACB, que se decide en los play-off.

Pleno en la Copa, la Supercopa y la Euroliga

Lo cierto es que siempre que Xavi Pascual ha llegado a la final de la Copa del Rey, de la Supercopa ACB o de la Euroliga el título ha ido a parar a las vitrinas del Museo del FC Barcelona. El balance es de dos triunfos en las dos finales disputadas en la Copa (2010 y 2011), tres de tres en las Supercopas ACB (2009/10, 2010/11 y 2011/12), y triunfo en la final de la Euroliga de París (2009/10).

A estos seis títulos, hay que añadir las tres finales ganadas en la Liga Catalana (2009/10, 2010/11 y 2011/12). Sólo en esta competición que enfrenta a los mejores equipos del baloncesto catalán Pascual ha perdido su única final, la temporada 2008/09 contra la Penya.

15 de 20 contra los blancos

En cuanto a los enfrentamientos de Xavi Pascual contra el Real Madrid, el cómputo global es de 20 partidos en todas las competiciones, con un balance de 15 triunfos y cinco derrotas. En la Copa del Rey el técnico azulgrana ha ganado los tres duelos que ha jugado contra los blancos: dos victorias en la final (2010 y 2011) y una en los cuartos.

Navarro siempre gana a Pablo Laso

Juan Carlos Navarro no sabe lo que es perder ante un equipo entrenado por el actual técnico del Real Madrid, Pablo Laso. De los seis enfrentamientos que ha jugado contra él, todos se han decantado a favor del Barça Regal. Precisamente Pablo Laso sólo ha ganado dos partidos ante los azulgranas. Uno fue cuando entrenaba al Lagun Aro y el otro, este año, cuando el Madrid se impuso a los de Xavi Pascual. En ambos casos Navarro no participó por lesión.


Volver arriba