fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual | FC Barcelona Regal

Xavi Pascual ha valorado el segundo triunfo sobre el Unics Kazan que deja la eliminatoria 2-0 para el FC Barcelona Regal y al equipo a un único triunfo de poder certificar su clasificación para la deseada Final Four de Estambul. Pascual reconoce que "estamos francamente contentos del 2-0 y somos conscientes de la dificultad de conseguirlo. Cuando pase el encuentro del domingo de la Liga ya pensaremos en el tercer partido"

La aportación de Wallace, Perovic e Ingles

"Es importante que sigan apareciendo todos jugadores. Hoy el 83% de los puntos son del cinco inicial y tanto la aportación de Wallace en el último cuarto ha sido clave con un rebote y un ataque así como la de  Ingles o Perovic con los tiros libres", explica un Pascual que no ha dudado en elogiar a Mickeal o Navarro. Del neoyorquino dice que "tiene un carácter que es muy especial para nosotros; hoy ha recuperado la última pelota y ha metidos los dos últimos tiros libres demostrando su instinto ganador y, combinado eso con el primer partido donde lo hizo todo perfecto demuestra que es un jugador muy importante". Mientras, del de Sant Feliu sostiene que "Navarro está haciendo una serie extraordinaria tanto en defensa como en ataque".

El tercer partido

Sobre el posible guión en el tercer partido en Kazan, Pascual afirma que "ya veremos como plantean el partido, si vuelven a ir al juego exterior como suelen hacerlo en acciones posteando y haciendo los encuentros más lentos o apuestan más por la creación ofensiva. Pueden hacerlo de muchas maneras y tienen muchas posibilidades. Hay que prepararse para cualquiera de las opciones".

Pendientes de Ndong y paciencia con Eidson

Pascual ha explicado que Boniface Ndong se ha lesionado en el músculo oblicuo del abdomen en el segundo cuarto del partido lo que ha permitido al visitante Jawai ser uno de los destacados del Unics en el segundo tiempo. Para el técnico del FC Barcelona Regal "hay que agradecer a Boniface su esfuerzo por seguir ayudándonos pero habrá que ver como evoluciona aunque si lo recuperamos será mermado". También ha hablado de Eidson del que confía que "se recupere bien y que no tenga tanto desgaste físico durante el partido como hoy. Se ha tenido que sacrificar mucho en defensa y le ha faltado quizás algo de calidad física en ataque. Le hemos de seguir ayudando".

Volver arriba