fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, a la roda de premsa d'aquest dimecres / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

"Nos jugamos muchísimas cosas. Después de una buena trayectoria en esta fase de la Euroliga, buscaremos matemáticamente ser, como mínimo, segundos". Con este objetivo -recordemos que ya están clasificados para el Top-16- afronta Xavi Pascual el partido de la Euroliga en el Palau Blaugrana del jueves ante el Unics Kazan (20.45 horas). Un partido que, a priori, podría parecer sencillo después del enfrentamiento que se disputó en Rusia y en el que los azulgranas ganaron de manera cómoda por 65 a 93, pero que el técnico del Barça Regal no se fía.

Un equipo que no ha perdido fuera de casa

Xavi Pascual ha analizado muy bien al rival de este jueves en Europa. "Después de ganarles en su pista no han perdido ningún partido. No han perdido fuera de casa en todo la Euroliga y son la segunda mejor defensa del campeonato". Y ha añadido que el Unics Kazan "tiene un equipo que juega con mucho talento y capacidad de decisión, sobre todo en la línea exterior". Con todo ello, el técnico buscará que su equipo continúe una jornada más invicto en la máxima competición europea, y ya serían ocho.

"Progresamos adecuadamente"

Sobre la situación del equipo, Pascual es consciente de que el conjunto está haciendo un buen trabajo. "Vamos progresando adecuadamente, pero hasta dentro de un tiempo no empieza el momento más decisivo de la temporada. Queremos seguir creciendo, y en el Top-16 y en la Copa del Rey tenemos que estar al máximo nivel".

Lorbek: "El Unics ha mejorado"

Erazem Lorbek cree que el enfrentamiento contra el Unics será "duro", ya que "juegan bien y, además, han mejorado desde nuestro primer partido". El pívot ha comentado que los rusos "han cambiado un poco el estilo de juego. Son un gran equipo fuera de casa y cuentan con jugadores de mucho talento, pero esperamos poder jugar un buen partido".

Atentos al clásico

Como este fin de semana el Barça Regal juega el domingo en casa ante el Unicaja a partir de las 18 horas, el equipo no se concentrará. Por eso el Madrid-Barça del sábado por la noche no lo verán juntos. Sin embargo, Xavi Pascual ya ha dicho que se reunirá con amigos para seguirlo. El técnico no ha querido mojarse sobre el resultado, pero apuntó que "soy optimista ante nuestro equipo. Siempre nos han dado éxitos y soy más que moderadamente optimista".

Por su parte, Erazem Lorbek también ha reconocido que verá el duelo del Bernabéu por televisión y se mostró esperanzado en que el Barça gane al Madrid.


Volver arriba