fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, amb el trofeu de campions / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Xavi Pascual ha reconocido en la rueda de prensa posterior al partido que "ha sido un año muy complicado" y que, por tanto, este triunfo tiene un valor especial. El técnico ha añadido que "salimos muy tocados del segundo partido pero nunca pensé que no podíamos ganar".

El triunfo que más valor tiene

"Cuando menos oxígeno nos quedaba, el carácter que hemos demostrado nos hace estar muy contentos de nuestros jugadores. Nadie sabe la dificultad que tenía esta final ". Así abría la rueda de prensa un Xavi Pascual relajado, satisfecho y liberado. "Por la manera como se ha producido, es el triunfo que más valor tiene". "Lo pongo a la misma altura que la consecución de la Euroliga en París". Esta última cita es suficientemente clara para entender la importancia que tiene este título para el entrenador azulgrana.

Pascual ha subrayado que "siempre he creído que podíamos ganar". "Quiero felicitar a los jugadores por la excelente trabajo que han hecho", añadió. Y aunque ha destacado que "se nos ha atacado, pero hemos estado juntos y nos hemos llevado este título".

El punto de inflexión

Según Pascual, "el cuarto partido fue un punto de inflexión, con sólo tres interiores aguantamos como pudimos y nos llevamos el partido después de hacer un trabajo de recuperación muy importante".

Los elogios hacia sus jugadores han sido una constante a lo largo de la comparecencia: "Con la dificultad que supone jugar en Can Barça han tenido coraje y han llegado hasta aquí, es para felicitarles a todos".

Navarro y Ndong

Pascual ha destacado dos de los hombres que más dificultades han pasado en esta serie debido a su estado físico, Boniface Ndong y Juan Carlos Navarro: "Tienen un coraje enorme, han hecho horas y horas de tratamiento, te ponen la piel de gallina".

Con un "hasta el año que viene", Pascual ha cerrado la rueda de prensa de esta noche, después de que él y sus hombres trepan una vez más a la cima del baloncesto en un Palau Blaugrana que ha espoleado al equipo en todo momento.

Bladé, orgulloso

Joan Bladé también ha expresado su alegría después de esta victoria: "Mejor imposible. Hay que felicitar a Xavi Pascual por el curso que ha hecho. Estamos muy orgullosos. Es un día de fiesta para celebrarlo todos". "Si alguien dudaba de ellos, han demostrado como son", añadió el directivo responsable del baloncesto azulgrana.

Creus, satisfecho

Joan Creus tampoco ha escatimado elogios para el equipo: "Ha sido una serie muy dura. Partidos muy diferentes y muy luchados. Llegábamos aquí muy justos porque llevábamos una gran trayectoria esta temporada". El secretario técnico del Barça Regal ha destacado la implicación de todos los jugadores: "Ha sido una demostración de que el grupo funciona y todo el mundo tiene una capacidad de sacrificio brutal". La Liga ha sido difícil pero el equipo ha rendido a un gran nivel. Es por ello que Creus ha hecho una buena valoración de la temporada en general y de este título en particular.

Volver arriba