fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça Regal ha viajado a Siena, Italia, donde el jueves disputará el duelo de Euroliga ante el Montepaschi. Los azulgranas, que aún no han perdido ningún partido en la competición europea, buscarán una nueva victoria que les deje como primeros de grupo.

Partido importante con objetivo

"Vamos cerrando etapas. Primero era el Top 16, después conseguimos ser terceros, ahora ya somos segundos y en el partido en Siena tenemos la posibilidad de acabar esta segunda fase primeros. Este objetivo hace que el partido sea importante para nosotros" , ha explicado Xavi Pascual antes de subir al avión.

El técnico azulgrana espera un partido "muy atractivo", pero también "difícil" y con un ambiente "muy complicado". "Motivados lo estarán porque todavía tienen que luchar para quedar segundos. Es un partido mucho más trascendente para ellos que para nosotros", reconoció Pascual. Y es que el Barça se puede permitir encarar los dos últimos partidos de la fase de grupos de Euroliga con la tranquilidad de tener la clasificación asegurada. Sin embargo, los azulgranas aspiran al máximo: "Es un partido difícil que no definirá lo que pase en un futuro, pero sí lo que pase en el presente, que es conseguir quedar primeros en esta fase de grupos", dijo el entrenador.

Por último, Xavi Pascual ha explicado que el equipo quiere conseguir la primera posición, no sólo por los teóricos beneficios que puede suponer para el sorteo, sino por lo que significaría en el ámbito de clubes: "Quedar primeros significaría que vamos por buen camino y que hacemos las cosas bien hechas ".

Marcelinho Huertas: "Tenemos que salir a ganar"

El base del Barça Regal también ha atendido a los medios antes de viajar y dijo que el equipo debe salir a ganar ante el Montepaschi. Los azulgranas les bastaría a no perder por más de 17 puntos para conseguir la primera posición, pero Marcelinho aseguró que el equipo está concentrado en el triunfo: "Especular es malo. Creo que si sales especulando un partido contra un rival grande, te acabas complicando la vida. tenemos que salir preparados para ganar, hemos entrenado bien y somos conscientes de la importancia de ser primeros".

Volver arriba