fcb.portal.reset.password

Pascual amb Eidson, en un moment del partit contra el Zalgiris al Palau (Foto: Àlex Caparrós - FCB)

Xavi Pascual estaba muy satisfecho por el triunfo sobre el Zalgiris. El técnico del FC Barcelona Regal consideraba clave el triunfo porque eso da opción al equipo "de conseguir el cuarto triunfo que nos daría la clasificación en la última jornada". Pascual, además, destacó el trabajo de Lorbek y CJ Wallace, la recuperación de Navarro y el apoyo del público del Palau en un día complicado meteorológicamente hablando.

A continuación os ofrecemos lo más destacado de la rueda de prensa del técnico catalán:

El encuentro

"Estamos contentos por esta importante victoria. Ha habido varias fases dentro del partido. Una inicial en la que hemos salido con una buena defensa y con buen juego, que nos ha permitido coger el 28-18, ya partir de ahí hemos entrado en una fase sin defensa, en ataque hemos ido haciendo pero hemos perdido el equilibrio defensivo y no hemos controlado las penetraciones, especialmente de Collins."

"Tampoco hemos controlado las situaciones de 'pick and roll' lateral y esto ha permitido que el Zalgiris, que es un equipo con muchísima calidad, entrara en partido. Además, les ha acompañado el acierto en esta fase del encuentro y esto ha provocado que fuéramos al descanso un punto por debajo."

"En la segunda mitad hemos defendido mucho mejor y producto de esta defensa hemos podido correr bien. Los canastas que recibíamos ya eran diferentes, en acciones individuales, pero el control del partido ya era más nuestro y el encuentro ha ido cayendo de nuestra parte. Pienso que hemos hecho un gran esfuerzo todos. Estoy contento por ellos. Además, hemos tenido el problema de Victor Sada, que ha tenido un virus intestinal. Ha intentado hacer el esfuerzo por jugar pero rápidamente vio que no tenía energía."

"Para nosotros era muy importante el triunfo porque eso nos asegura como mínimo hasta la última jornada de clasificarnos y encontrar la cuarta victoria. Iremos a Lituania con toda la intención de ganar este cuarto partido y dar un paso de gigante para la clasificación o conseguir definitivamente la clasificación. "

El apoyo del Palau

"Los grupos de animación están increíbles siempre con nosotros. Desde el primer hasta el último segundo nos ayudan. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento hacia ellos cada día. Sin ellos el Palau no sería lo mismo. Agradecer también a toda la gente que ha venido hoy en un día difícil. Teníamos un poco de miedo por el tema de la climatología, pero creo que los que han venido lo han pasado muy bien."

Lorbek y Wallace

"La confección de la plantilla le permite que tenga un espacio importante. Él ha pasado una época en el mes de diciembre que no ha estado tan bien, con alguna lesión, pero en el tramo inicial de temporada y ahora está pasando por un gran momento. Cada día se esfuerza mucho para estar bien y es un referente para nosotros por muchas razones. Es un jugador al que le otorgamos este papel en la posición cuatro desde que llegó a Barcelona -antes jugaba de cinco- y estamos muy contentos de su rendimiento en los últimos partidos. "

"También me gustaría destacar la labor de en CJ Wallace. Ha abierto el campo en un momento del partido que lo necesitábamos, defensivamente ha estado bien con Jankunas y cada día está mejor."

Navarro

"Hoy ha estado con un dolor más bajo y con mayor estabilidad en el juego. Hoy ha sido un poco más él y esperamos, tocamos madera en este sentido, que pueda seguir en esta línea porque con él tenemos algo más, posibilidades diferentes en la estructura de nuestro juego."

La opinión del mejor azulgrana: Lorbek

"Ha sido una victoria muy trabajada. Ellos son un equipo con gran talento, ya que han conseguido que nosotros hiciéramos uno de nuestros mejores partidos. Está claro que en Kaunas será un partido dificilísimo"


Volver arriba