fcb.portal.reset.password

CJ Wallace en el moment de ser presentat

Charles Judson Wallace ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Barça Regal para los dos próximos ejercicios. El jugador ha agradecido la oportunidad de jugar en un club con tanta historia y espera "ayudar para seguir ganando".

Cuatro días le han valido para interiorizar y empezar a conocer cuál es el talante de un club con tanta historia como es el Barça Regal. CJ Wallace ha comenzado su rueda de prensa de presentación con unas palabras en castellano y disculpándose por su acento. De todos modos, ha querido dejar claro que está mejorando el idioma y que también se atreverá con el catalán en algún momento. Al jugador se le ha visto contento y muy distendido, haciendo gala de su buen humor.

Pasaporte congoleño

Acompañado del directivo responsable de la sección, Joan Bladé, así como del Secretario Técnico del FC Barcelona Regal, Joan Creus, el jugador también ha explicado cómo ha conseguido finalmente el pasaporte congoleño, con el que no ocupará plaza de extracomunitario: "Al final de la pasada temporada con el Gran Canaria, la Federación Albanesa se puso en contacto conmigo para saber si podía jugar en su selección. Durante el verano no hubo buen entendimiento y fue cuando entró en juego la Federación de El Congo. Creo que puedo ayudar a que allí el baloncesto crezca. Trataré de representar tan bien a El Congo como al Barça. La Federación de El Congo quería que el deporte creciera en su país, en ningún caso me han propuesto casarme con una chica de allí. Estaría encantado de jugar allí."

Creus: "La opción ideal"

El Secretario Técnico azulgrana ha querido destacar, principalmente, el grado de compromiso adquirido por el jugador: "Destacar su grado de compromiso e implicación que ha demostrado estos días. Tenía un gran deseo por jugar con nosotros por el tipo de juego que representamos. El Barça Regal es un club muy conocido en Europa y tenemos la suerte de que jugadores de estas características quieren venir con nosotros. "

Creus también añadió que el fichaje de Wallace era ideal: "Se trata de un jugador que ocupa la posición de cuatro. Era una posición que con los cambios que hemos tenido la buscábamos. Disponíamos de unas cuantas opciones, pero él era la ideal. Reúne las características que a nosotros nos gusta destacar. Conoce el baloncesto europeo. Ha pasado por Alemania, por Italia y conoce la ACB. Es un jugador completo, que nos puede ayudar en el rebote, en defensa, a abrir el campo y, además, es un buen pasador. "

Una oportunidad única

"Estoy muy contento de estar aquí. Sólo puedo dar las gracias a todos por haberme dado la oportunidad de jugar aquí. Es un sueño jugar en un club con tanta historia. Espero ayudar Xavi Pascual y los chicos a seguir ganando. Espero disfrutar del baloncesto en los próximos dos años ", dijo el nuevo dorsal '18 'del Barça Regal.

El marco de contratación y cómo queda el equipo

Joan Creus ha confirmado que el equipo jugará con 11 fichas seniors en la Liga ACB y 12 en la Euroliga donde no hay ninguna limitación en la normativa de jugadores seleccionables: "Tenemos 12 jugadores, falta presentar Marcelinho que llegará esta semana. No hay ningún problema en la Euroliga. Es una normativa diferente que en la ACB. Aquí, por el tema de los cuatro o cinco formativos, nosotros jugaremos con cuatro y un jugador deberá descansar."

En este sentido Creus tiene claro que Pascual apuesta por la base también como ha demostrado en esta pretemporada: "Esta situación tiene pros y tiene contras. Podremos añadir esta ficha a uno de los jóvenes que tenemos. En lo que llevamos de pretemporada Pascual ha hecho jugar hasta nueve jugadores jóvenes. La situación de los cambios también esta contemplada. En definitiva lo que hemos priorizado ya teníamos pensado y asumido y priorizábamos que el equipo más competitivo posible era de esta manera."

Admirador de Lorbek

Cuestionado sobre cómo se podrá complementar con un jugador similar a él, Erazem Lorbek, CJ Wallace se ha reconocido un ferviente admirador del esloveno: "He jugado muchas veces contra Lorbek. Es un gran jugador. Cuando él jugaba en Roma, yo también jugaba en Italia. El año pasado me preguntaron cuál era el mejor cuatro de la liga y dije Lorbek. Me hará mejor jugador entrenar con él. Me encantaría jugar tan bien como él, pero lo haré lo mejor posible y pueda ayudar al equipo. Aportaré energía, defensa, rebotes y lanzamientos de tres cuando pueda y, si es necesario, puntos de la basura ... Trataré de ayudar al equipo en todo lo que pueda."

Volver arriba