fcb.portal.reset.password

Asefa Estudiantes - Barça Regal / FOTO: ACB

Asefa Estudiantes - Barça Regal / FOTO: ACB

Impecable victoria del Barça Regal en el Palacio de los Deportes del Madrid, que, sumada a la derrota del eterno rival, le vale el liderato. En los primeros 13 minutos ha podido imponer un ritmo de juego incontestable y se ha escapado de 16. Un enérgico Estudiantes, sin embargo, ha podido entrar en el partido llevándolo a su terreno. Dentro del descontrol, los catalanes no se han sentido cómodos, pero han resistido. En parte, gracias al acierto en los triples (14 de 29). Desde el perímetro han destrozado la moral de los locales y han acabado ganando con autoridad.

Arranque imponente

El equipo mandaría siempre. Ha marcado territorio desde el inicio, en el que anotó los tres primeros lanzamientos y empezaba así a perforar la zona del rival (2-7, min 2). Como es habitual, funcionaba la defensa azulgrana y en ataque, el Barça Regal seguía recuperando la finura. El técnico local, Pepu Hernández, se ha visto obligado a pedir pronto un tiempo muerto para frenar la avalancha de juego visitante (4-14, min 4). La lucha interior era una batalla que estaban venciendo los hombres de Xavi Pascual.

Un gran Lorbek, mermado

Lorbek seguía en su estado de gracia con 7 puntos, pero ha tenido que marcharse al banquillo en el minuto 8 por una falta técnica que ha supuesto su tercera personal. A continuación, Estudiantes también ha sufrido la tercera de Driesen, su pívot más activo. Con 14-23 se cerraba un buen primer cuarto barcelonista. Navarro ya había entrado en la pista y ha contribuido decisivamente a ampliar la ventaja con buenas asociaciones con Ndong (16-32, min 13). El porcentaje de tiro del Barça Regal era altísimo.

Reacción estudiantil

A pesar de la intimidación de Fran Vázquez (4 tapones en el primer tiempo), el Estudiantes de Rodrigo de la Fuente ha conseguido revolucionar el partido antes del descanso y ha podido rebajar la barrera de los 10 puntos con un parcial de 8-0 (min 17) . Dos triples de Rabaseda y Mickeal han enfriado la reacción madrileña justo antes del descanso (31-38). El Estudiantes, más agresivo en el poste bajo, se ha hecho fuerte en el rebote ofensivo. En los momentos de más dificultades, como cuando el contrario se ha situado a dos (40-42), al Barça le ha funcionado el tiro exterior.

De tres en tres

La mejora estudiantil ha venido de la mano de la inspiración de Lofton y por medio de una defensa al límite del reglamento. La decisión de Marcelinho ha mantenido al Barça Regal por delante (49-55, min 29). Los azulgrana han cogido carrerilla al inicio del último periodo (52-62), con un enorme Ndong y a base de triples. De hecho, este cuarto fue un recital culé desde el perímetro. Gracias a ello se ha distanciado definitivamente y se ha llegado a la conclusión con todo decidido.

LA FICHA

ASEFA ESTUDIANTES, 65
FCB REGAL, 80

Asefa Estudiantes: Granger (7), Lofton (17), Jiménez (4), Clark (4), Simons (9)–cinco inicial-, Fernández (2), Driesen (6), Gabriel (13) y De la Fuente (3).

FCB Regal: Huertas (10), Ingles, Mickeal (9), Lorbek (9), Perovic (4) –cinco inicial-, Sada (2), Navarro (15), Vázquez (2), Ndong (11), Rabaseda (3) y Eidson (15).

Àrbitres: Redondo, Bultó i Castillo.

Volver arriba