fcb.portal.reset.password

Víctor Sada vs Valencia Basket

Víctor Sada demostró ante el Valencia Basket que vive un momento dulce de la temporada al convertirse en el motor del equipo en la sombra tanto en defensa como en ataque para superar a los 'taronja' en el Palau Blaugrana. El triunfo rubricaba una gran semana, confirmando el liderato en solitario en la ACB cinco días después de que el equipo lograra la clasificación para la Final Four de la Euroliga.

El propio Xavi Pascual no dudó en destacar la labor de Sada y lo definió como "el líder invisible dentro del campo" argumentando que "ha sido el jugador clave  y ha cambiado el choque desde su entrada desde el banquillo, haciendo correr a todo el mundo. Ha jugado con mucha confianza".


Los números de Sada

El base de Badalona logró su mejor anotación en lo que va de la temporada en la ACB con 12 puntos y acabó  con una valoración de +15 en el triunfo 76-72 sobre los ché. Pero más allá de los puntos, las canastas llegaron en momentos decisivos del encuentro, cuando el equipo estaba necesitado de puntos. Sus últimos tres puntos fueron una canasta a tres minutos del final cuando los ché se habían puesto a sólo dos puntos y el último tiro libre para rubricar el triunfo. Además, Sada destacó por su aportación en defensa, dotando de energía a todo el equipo en un segundo cuarto para enmarcar. y en acciones de mérito ante Nando De Colo, el mejor de los visitantes en el Palau,

Joe Ingles, en el quinteto ideal de la semana

Otro de los azulgranas destacados ante el Valencia Basket fue el australiano Joe Ingles, designado en el mejor quinteto de la semana por la ACB. El australiano entra por sus valores de "generosidad" después de una actuación muy completa en varios apartados. No en vano, Ingles acabó con una valoración de +15 después de sumar seis puntos, cinco rebotes, seis asistencias, dos balones recuperados y un tapón.


Volver arriba