fcb.portal.reset.password

Marcelinho, en el partido contra el Valencia Basket en el Palau / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça Regal está a la espera de conocer quién será su rival en las semifinales de la Liga Endesa. El primer partido de esta eliminatoria se disputará este jueves en el Palau y el rival será el ganador del partido que jugarán este martes a las 20.30 horas el Valencia Basket y el Lagun Aro GBC en el pabellón Fuente de San Luis. Los de Perasovic ganaron el primer partido en casa (82-60) y los de Sito Alonso se impusieron en el segundo en San Sebastián (86-82).

Precedentes favorables

Sea cual sea el rival, los de Xavi Pascual se han impuesto tanto al Valencia Basket como al Lagun Aro GBC en los cuatro enfrentamientos de esta temporada. El primero, en la séptima jornada de la Liga Endesa, en la pista valencianista. En un final muy ajustado, el Barça Regal ganó 68 a 72 con 14 puntos de Navarro. En la primera vuelta de la fase regular, el equipo azulgrana también se desplazó a San Sebastián. Mickeal, con 17 puntos, lideró una victoria que cortó la racha ganadora del Lagun Aro GBC (56-71).

El pasado mes de abril el Barça Regal recibió la visita de ambos conjuntos en el Palau. Dos partidos que se saldaron con dos victorias. La primera contra el Valencia Basket en un encuentro de alternativas que se decidió al final (76-72) y la segunda, con más claridad, ante el equipo guipuzcoano en un buen partido de los azulgranas (77-61).

Una final contra el Valencia

Barça Regal y Valencia Basket disputaron la final de la ACB de la temporada 2002/03, una final que los azulgranas resolvieron por la vía rápida, con dos victorias en el Palau (76-74 y 80-72) y un triunfo definitivo en Valencia (74-82). El último precedente en los play-off es de la temporada 2008/09, cuando azulgranas y naranjas se vieron las caras en los cuartos de final. Dos victorias de los de Pascual encarrilaron el camino hacia la consecución de aquella Liga.

Volver arriba