fcb.portal.reset.password

Barça Regal. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El Barça Regal se encuentra a un paso de la final de la Liga Endesa tras recuperar el factor pista en el partido del pasado miércoles en La Fonteta, donde los azulgranas se impusieron por 64-80. Boniface Ndong considera que la "reacción" fue muy buena para la eliminatoria y que el partido lo ganaron "merecidamente". Con este resultado, el conjunto de Xavi Pascual gana la eliminatoria 2-1 y, por tanto, el duelo de este viernes es la primera oportunidad del Barça Regal para consolidar su pase a la final.

Navarro y los rebotes, las claves

El Valencia Basket, sin embargo, querrá prorrogar la eliminatoria hasta el último partido, el quinto, pese a no tener el factor pista a favor. Para ello, el conjunto naranja intentará frenar a Juan Carlos Navarro, que fue clave en el triunfo azulgrana en el último partido. Y es que su entrada en pista en el segundo cuarto dibujó un nuevo guión que se saldó con un parcial de 7-20.

Otro punto fuerte de los azulgranas que Perasovic querrá parar son los rebotes. Y es que, en los tres partidos de la eliminatoria disputados hasta ahora, quien más rebotes ha cogido es el equipo que ha ganado el encuentro. En el último partido en La Fonteta, el Barça logró llevarse 39 rebotes frente a los 28 del Valencia.

El técnico de los naranjas mantiene la duda del base Stefan Markovic, que se lesionó la espalda al segundo partido y no pudo participar en el tercero.

Fuerte presión en La Fonteta

El Barça Regal, por su parte, tendrá que soportar de nuevo el ambiente de La Fonteta, que se volverá a teñir de naranja para presionar a los azulgranas. "9.000 personas es algo muy especial. Jugar aquí no es fácil, ante un público tan caliente ", dijo Ndong.

En la pista, Xavi Pascual tendrá que frenar la actuación de los dos máximos anotadores del Valencia, Nando de Colo y Faverani, que en el último partido anotaron el 42% de los puntos totales. El Barça también deberá intentar que el Valencia no se lleve los rebotes, ya que son la clave del éxito. "Sabemos cómo juega el Valencia: son muy duros, hacen muchas faltas y tenemos que igualar su nivel", concluyó Ndong.

Xavi Pascual contará con todos sus efectivos para conseguir superar la eliminatoria y pasar a la final de la Liga Endesa.


Volver arriba