fcb.portal.reset.password

Marcelinho y Ndong, dos de los jugadores más en forma en esta play-off / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El líder de la fase regular y vigente campeón de la Liga Endesa, el Barça Regal, visita este miércoles la pista del Valencia Basket (20.45 horas, Esport3) con el objetivo de mostrar su mejor cara para sumar la segunda victoria en este play-off de semifinales de la Liga Endesa y recuperar el factor cancha. Para ello, tendrá que volver a la versión del primer partido en el Palau y sobreponerse a la marea naranja. "Tenemos que ser fuertes mentalmente para poder ganar en Valencia", afirmaba Xavi Pascual tras el segundo duelo de esta serie.

La Fonteta presentará un gran aspecto y se teñirá con 9.000 pañuelos naranjas. Velimir Perasovic se ha encargado de recordar que la intensidad y la concentración serán clave y que "no dejar de luchar nunca es nuestro signo de identidad". Una atmósfera que no asusta al Barça Regal. "El equipo tiene capacidad para ganar allí, como ya ha hecho esta temporada en pistas muy complicadas", comentaba Marcelinho Huertas.

Victoria en el partido de fase regular

Los de Pascual ganaron en La Fonteta, ante 9.000 espectadores, en la séptima jornada de la Liga Endesa. Navarro, con 14 puntos, fue el máximo anotador azulgrana en un partido que el Barça Regal dominó durante 30 minutos y donde supo sufrir para llevarse un triunfo ajustado (68-72).

Navarro y Markovic

Si todo sigue como hasta ahora, el Barça Regal podrá contar con más presencia de su capitán, Juan Carlos Navarro, que "evoluciona favorablemente". En cambio, parece que el Valencia Basket tendrá la baja de Stefan Markovic, lesionado en el segundo partido en el Palau. "Si no hay una mejora espectacular, no jugará", comunicaba Perasovic en rueda de prensa.

Precedentes favorables

El Barça Regal ha jugado dos partidos de play-off en la pista del Valencia Basket y en ambos casos se ha llevado la victoria. El primero, el 24 de junio de 2003. Los azulgranas se impusieron 74 a 82, con Fucka y Jasikevicius como jugadores más destacados, y se proclamaron campeones de Liga. Era la temporada del triplete. El segundo es más reciente. Del 19 de mayo de 2009. El Barça Regal ganó con claridad, 55 a 81, en el segundo partido de cuartos de final. Andersen y Navarro guiaron al equipo hacia semifinales.

Volver arriba