fcb.portal.reset.password

Navarro during the match against Valencia / PHOTO: ARXIU FCB

El de este miércoles era un partido de alto riesgo para el Barça Regal pero el conjunto azulgrana lo ha superado con nota. Los de Xavi Pascual se han sobrepuesto a la intensidad y la lucha del Valencia Basket y a la presión que han ejercido los 9.000 aficionados que han teñido de naranja el Pabellón Fuente de San Luis. El vigente campeón de la Liga Endesa ha sumado su segundo triunfo y ha recuperado el liderazgo en esta eliminatoria con la determinación de un equipo ganador, manteniendo la concentración durante todo el enfrentamiento. Además, se ha acercado a las medias ofensivas y defensivas que lo sitúan como el segundo mejor ataque y la mejor defensa de este play-off.

El Barça Regal ha salido de inicio con Marcelinho, Eidson, Mickeal, Lorbek y Ndong, el cinco habitual en este play-off. El comienzo del duelo ha sido vibrante, con los dos conjuntos dispuestos a luchar por la victoria sin especular. El primer cuarto ha sido de alternancias en el marcador y ya se han dejado ver algunos de los grandes protagonistas de esta eliminatoria como Marcelinho, Lorbek, Rafa Martínez y Faverani. Xavi Pascual ha hecho una rotación completa de sus hombres en estos primeros 10 minutos y Perasovic, con la baja de Markovic, ha utilizado nueve jugadores. Ha sido una clara muestra de la apuesta de los dos técnicos por mantener en todo momento la máxima intensidad. La peor noticia han sido las dos faltas personales con que ha sido penalizado Mickeal en dos acciones en el rebote defensivo.

Parcial de 13 a 24 en el segundo cuarto

Un tiro abierto de Wallace y un mate de Vázquez han levantado el telón del segundo periodo (17-20). Claro que el Valencia Basket ha aprovechado cualquier resquicio en la defensa azulgrana para anotar. Y con la misma filosofía defensiva que en los dos primeros partidos: no ceder ninguna canasta fácil al Barça Regal. Un Xavi Pascual visiblemente enfadado ha pedido tiempo muerto para dar instrucciones a sus jugadores y ha dado entrada a Navarro. El capitán azulgrana ha anotado 7 puntos y ha repartido tres asistencias nada más pisar La Fonteta. Faverani, con 12 puntos y 4 rebotes en los primeros 20 minutos, ha sacado petróleo cerca del aro azulgrana pero no ha sido suficiente para evitar que el Barça Regal llegara al descanso con un buen y trabajado parcial de 13 a 24 y una clara ventaja en el marcador (30-40).

En la reanudación, el Barça Regal, bien dirigido tanto por Marcelinho como por Sada, ha sabido sufrir para mantener con solvencia el colchón de puntos. Los jugadores valencianistas se han cargado de faltas personales y los de Pascual han alcanzado la máxima ventaja a falta de dos minutos para acabar el tercer cuarto (39-52). El Valencia Basket estaba tocado pero no hundido. Si algo caracteriza a los de Perasovic es que no se rinden nunca.

Un Barça Regal consciente de todo ello, ha continuado mostrando su mejor versión en Valencia. El último periodo ha comenzado con un triple de Navarro y una técnica a Dean por simular una falta personal. Han sido buenos minutos de los azulgranas, que se han situado 47 a 66 a siete minutos para la finalización. Perasovic ha parado el juego para animar a sus jugadores pero, minuto a minuto, se ha confirmado un merecido triunfo azulgrana que debe dar la confianza necesaria para seguir avanzando en este play-off por el título.

El cuarto partido de la eliminatoria se disputará este viernes en Valencia (20.45 horas, Esport3). Una victoria del Barça Regal le daría la clasificación para la final de la Liga Endesa. Si no, siempre quedaría una última carta en el Palau, el domingo a las 12.30 horas.

LA FICHA DEL PARTIDO

Valencia Basket, 64
FC Barcelona Regal, 80

Valencia Basket (17+13+17+17): San Miguel (3), Martínez (7), Claver (7), Caner-Medley (3), Faverani (14) -cinco inicial- Ogilvy (5), Newley (7), Pietrus (3), De Colo (13) y Dean (2).

FC Barcelona Regal (16+24+19+21): Huertas (13), Eidson (4), Mickeal (1), Lorbek (10), Ndong (11) -cinco inicial- Sada (3), Navarro (15), Vázquez (8), Wallace (11), Ingles (4) y Rabaseda.

Árbitros: Redondo, García González y Jiménez.

Volver arriba