fcb.portal.reset.password

Eidson anotó 19 puntos ante el Unicaja en el partido disputado en el Palau / FOTO: ARCHIVO FCB

Continúa la cuenta atrás. Cinco finales en la fase regular de la Liga Endesa que el Barça Regal tiene que afrontar con garantías para sellar la primera posición que le permitiría disputar unos play-off con el factor cancha a favor.

El escenario del duelo entre andaluces y catalanes será el Palacio de los Deportes Martín Carpena, pista que acogerá el encuentro número 100 entre ambos equipos, contando los partidos oficiales de ACB, Euroliga, Copa del Rey y Supercopa.

Vuelve Pete Mickeal

Los azulgrana llegan tras vencer cómodamente a la revelación del campeonato, el Lagun Aro GBC (77-61), pero con la intención de seguir trabajando para acabar la fase regular como campeones. Y es que con dos victorias de margen respecto al segundo clasificado, el Real Madrid, el conjunto barcelonista quiere conseguir su 25 triunfo en el torneo estatal.

El FC Barcelona Regal ha dado de alta al alero Pete Mickeal, mientras que Kosta Perovic es baja. De esta manera, el estadounidense vuelve después de haberse recuperado de sus molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Además, el conjunto azulgrana, con un potente juego interior, cuenta en sus filas con tres jugadores con pasado en el Unicaja: Ndong, Lorbek y Fran Vázquez.

Objetivo: estar en los play-off

Quien firma repetir duelo en los play-off es el rival de este domingo. El equipo de Luis Casimiro afronta el encuentro de esta 30 jornada tras caer ante el UCAM Murcia y ver peligrar su participación en los cuartos de final de los play-off. Situado en la undécima posición, con un balance de 14 victorias y 15 derrotas, los malagueños empatan en la clasificación con el Assignia Manresa y el CAI Zaragoza. El Lucentum Alicante, mientras tanto, ocupa la privilegiada octava posición con un triunfo más.

Así pues, el Unicaja suspira por conseguir esta última plaza para acceder a la fase decisiva de la temporada. En caso de alcanzar este octavo lugar, siempre que el Barça finalizara como líder, este enfrentamiento entre malagueños y barceloneses se repetiría en los cuartos de final del play-off.

Para el partido en el Martín Carpena, Casimiro no podrá contar con Garbajosa, pero tendrá Valters y Darden, que se han recuperado a tiempo de sus molestias. El Barça Regal, pues, deberá vigilar uno de los mejores triplistas de la Liga Endesa. Además, otro de los peligros del conjunto andaluz es Joel Freeland, máximo reboteador de la competición y uno de los jugadores más decisivos de su equipo.

Volver arriba