fcb.portal.reset.password

Marcelinho fue uno de los protagonistas en el estreno del Barça Regal 2011/12 (Foto: Getty Images)

La temporada 2011/12 ha comenzado bien. Siempre es aconsejable hacerlo con buen pie, por las sensaciones, por aquellos intangibles que, a veces, se valoran más que las matemáticas.

El primer equipo de baloncesto suele ganar. Lo hace desde la temporada 2000/01-cuando la Euroliga adquirió la dimensión actual-. Aquella temporada, los azulgranas se deshicieron del Buducnost (77-85). Equipos como los Skyliners, el Skipper de Bolonia, Lottomatica de Roma, AEK, Olympiacos, Pau Orthez, Nancy, Fenerbahce, Cibona y Olimpija han pasado por el tamiz del Barça en la primera jornada de la competición continental.

Los resultados han sido bastante diversos, en cuanto a la amplitud de diferencias. La más ajustada fue la temporada 2003/04 contra la Lottomatica de Roma, en la que los azulgranas ganaron por 59-61. Bodiroga, Navarro y Ilievski fueron los referentes ofensivos. Aparte de este resultado, el resto se han movido en torno a los 10-20 puntos. El más holgado fue la de la temporada 2008/09 ante el Nancy (54-82).

Como dato curioso, el Barça ha debutado más veces lejos del Palau que en casa. En ocho temporadas el estreno ha sido a domicilio y en cuatro se ha hecho con el apoyo de la afición.

El Partizan rompe la estadística

Sólo hay una excepción. Fue la temporada 2007/08 cuando el Partizan se adjudicó el triunfo en el Pionir. Los serbios ganaron por 81-78 al equipo que entonces entrenaba Dusko Ivanovic. El partido fue un tira y afloja durante los 40 minutos y los azulgranas tuvieron cerca el triunfo. Pero la excelente actuación de Nikola Pekovic (40 de valoración) fue crucial en el triunfo local.

El jueves, debut en el Palau

El Barça Regal jugará la segunda jornada de la Euroliga en casa. Será el jueves, a las 20.45 h, en el Palau contra el Asseco Prokom. Los de Xavi Pascual se enfrentarán contra un equipo que ha perdido esta jornada ante el Galatasaray de Jaka Lakovic.

Volver arriba