fcb.portal.reset.password

Xavi Rabaseda

"El verano está siendo muy diferente. Tras anunciar que vuelvo al Barça me han surgido visitas al campus, escuelas ...", ha reconocido Xavi Rabaseda, que está combinando el descanso, el tiempo de recreo con otras actividades como los campus, a los que ya asistía de jugador y ahora para hacer felices a los niños: "Ya estaba acostumbrado pero debo reconocer que me gusta ir y hacer disfrutar a los niños. Un momento con ellos, cualquier cosa que hagas, cualquier pequeño detalle tuyo, es una sonrisa y te hace sentir muy feliz. Me gusta ".

La vida del alero cambia pero el de Ripoll se lo toma como un gran premio: "No me pesa para nada, aunque sí que se nota que hay más reclamo ahora que he vuelto el Barça que el año pasado en Fuenlabrada. Es un orgullo para mí ".

Volver a comer en La Masia

Xavi Rabaseda también está muy orgulloso de los vínculos que adquirió en su etapa de formación en La Masia. "Es como mi casa. Tengo muy buenos recuerdos y muchas anécdotas. Carles Folguera, Rubén Bonastre ... y todo el personal que vela por los chicos como los cocineros y las camareras ... les tienes un cariño muy especial. Seguro que visitaré la nueva Masía y algún día iré a comer allí ", asegura el de Ripoll.

Rabaseda coincidió en La Masía con Mikel Aguirrezabalaga, fichaje de esta temporada del Barça Intersport: "Era el único jugador de balonmano en La Masia. De baloncesto habíamos12 jugadores. Coincidí con Ramon Espuña, Nacho Martín ... De fútbol con Raúl Baena y Alberto Botía, y más adelante Andreu Fontàs, Oier Olazábal ... un poco de todo ".

Y es que este edificio fue más que un centro de acogida para los jóvenes talentos que venían de fuera de Barcelona. "Te hacen no sólo un profesional del deporte sino también como persona. Hacen una tarea superimportante para que el jugador siga un camino, unas pautas. Ellos me criaron como persona. A casa sólo iba un día a la semana o un fin de semana cada tres. Ellos han jugado un papel importante en cómo soy yo y estoy muy agradecido ", afirma taxativamente Xavi Rabaseda.

La utilidad de las redes sociales

@xavirabaseda22 es su nombre como usuario del twitter. "Al twitter me he aficionado hace poco. Durante la temporada lo utilizaré más y así la gente también sabrá que hace el equipo y conocerá un poco más a los jugadores y las anécdotas nuestras más de cerca ", comenta el catalán que también nota el efecto azulgrana en el número de seguidores que tiene ya a estas alturas.

Como deportista de élite, Rabaseda también se interesa por otros deportes, otros referentes a nivel mundial. Durante estos días, por ejemplo, ha estado atento a la Fórmula 1, con el triunfo de Fernando Alonso en Silverstone, y en Wimbledon, con la victoria de Novak Djokovic sobre Nadal: "Fernando Alonso fue un referente cuando ganó los dos campeonatos con Renault y otro día felicité la buena carrera con Ferrari, uno de los mejores equipos de siempre. Con Rafa Nadal, igual. Aunque es una pena que no esté teniendo tanta suerte pero es un deportista número 1 ".

Volver arriba