fcb.portal.reset.password

Juan Carlos Navarro / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça Regal comienza la segunda vuelta de la Euroliga (20.45 h, Esport3) con un balance impecable (5 victorias y ninguna derrota) y contra un rival que no debería impedir que los azulgranas mantuvieran la racha. Los eslovenos, que sólo han conseguido una victoria, tienen en Danny Green, Damir Markota y Ratko Varda sus referentes.

Pendientes de los puntos de la Bomba

Por parte del Barça, nadie duda de que Navarro es el principal referente. En una semana en que la Bomba ha firmado su renovación con el club de su vida, Navarro tiene todos los números para ser el protagonista de la noche en el Palau. Si anota 14 puntos o más, el '11' del Barça (2702 puntos en total) se convertirá en el máximo anotador de la Euroliga, superando el estadounidense Marcus Brown (2715).

Además, lo puede conseguir en casa, algo que Navarro destacó el martes en la rueda de prensa. El técnico Xavi Pascual descartó que el equipo jugara hoy pensando en ese récord, ni tampoco el propio jugador: "Juan Carlos es generoso y él no estará obsesionado por esta marca". Pascual ya dejó claro ayer en rueda de prensa que, a su juicio, la Bomba ya es "el mejor jugador de la historia de la sección".

En caso de que Navarro llegue a la cifra de 14 puntos, está previsto que se pare el partido y el jugador reciba el calor del público, siempre que este momento no llegue en un tramo final decisivo del partido. Además, se le entregará el balón del partido como recuerdo.

Evitar la relajación

Para el técnico de Gavà, el principal reto de esta noche es olvidar el momento de relajamiento que vivió el equipo en el último partido, contra el Blancos de Rueda de Valladolid, colista de la Liga Endesa. Cree que sus jugadores ya han asimilado los errores y está convencido de que se trata de una etapa superada.

Volver arriba