fcb.portal.reset.password

El IV Trofeo Nacex se ha presentado este jueves en la sala de prensa del Palau Blaugrana / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Como cada año, la Asociación de Antiguos Jugadores de Baloncesto del Barça, con la colaboración de Nacex, organiza una nueva edición de este Trofeo. Esta vez el partido se disputará este sábado a las 19 horas en el pabellón Pins Vens de Sitges. "Hemos querido deslocalizar el torneo para tener un pabellón lleno y sentir el calor de la gente", ha afirmado Roger Esteller, presidente de la Asociación.

Un rival Top 5 en el ámbito europeo

Esteller ha recordado que el Barça se ha llevado las tres ediciones disputadas hasta ahora, contra la selección catalana, la Jugoplastica y la selección griega, pero ya ha avanzado que "esta vez sufriremos mucho". "El Real Madrid ha puesto todo tipo de facilidades para venir y nos dará una gran repercusión mediática. Es un rival que está en el Top 5 europeo a nivel de veteranos. Además, vendrán con un equipo muy joven y de mucha categoría", ha explicado el ex jugador azulgrana. Los blancos han confirmado la presencia de José Miguel Antúnez, Zan Tabak, Johnny Rogers, Nicola Loncar y Joe Arlauckas, entre otros.

Por parte azulgrana, la lista aún no está cerrada. Nacho Solozábal, Roger Esteller y Manel Bosch liderarán un conjunto donde se podrían añadir Andrés Jiménez, Rodrigo de la Fuente y Roberto Dueñas. "De momento hemos activado los contactos, a ver si hay suerte", ha comentado el mismo Esteller. Juegue quien juegue, el partido es un evento familiar y divertido donde todo el mundo tiene cabida.

Sorteo benéfico

La entrada al pabellón de Sitges es gratuita. Durante el partido se llevará a cabo un sorteo benéfico de material deportivo cuya recaudación se destinará a la ONG Deportistas Solidarios.

Volver arriba