fcb.portal.reset.password

El Barça va guanyar els Lakers en un partit històric (Foto: Arxiu - FCB)

"Nosotros estábamos de pretemporada y jugamos en un Palau Sant Jordi lleno a rebosar. No fue un partido positivo por nuestra parte y el Barça nos ganó. Fue un buen partido para la afición sobretodo".

Con estas palabras Pau Gasol relata el recuerdo que tiene de ese partido de estrellas. El campeón de la Euroliga, el Barça Regal, y el de la NBA, Los Angeles Lakers, se enfrentaban en un partido amistoso, dentro de la gira europea de los equipos americanos en plena pretemporada. Aquel partido podría haber sido una Supercopa o Copa Intercontinental y lo ganó el Barça (92-88).

Hoy, 7 de octubre de 2011, justo un año después, es una efeméride con buen sabor de boca. Sobre todo para Pete Mickeal que brilló en el enfrentamiento. Con 26 puntos y ganando la partida a la estrella angelina, Kobe Bryant, el alero azulgrana fue el MVP por unanimidad. En el primer entrenamiento de Pau Gasol como azulgrana pudimos ver como Mickeal y Gasol se saludaban cordialmente. Quién sabe si hicieron algún tipo de referencia a aquel enfrentamiento.


Volver arriba