fcb.portal.reset.password

El Barça contra el Unics Kazan /FOTO: ARCHIVO FCB

El último reto antes de jugar la Final a Cuatro, que se disputará en Turquía, se inicia este martes. El Barça Regal, con el factor campo a su favor, se verá las caras con el equipo revelación de la competición, el Unics Kazan (19.00 horas, Esport3). Después de reencontrarse el sábado con la victoria en la Liga, los hombres de Xavi Pascual tendrán que conseguir superar a la segunda mejor defensa del campeonato, la del conjunto tártaro.

La mejor defensa de la Euroliga

El Barça Regal inicia los cuartos de final de la competición europea como el único equipo invicto del 'Top 16'. Tras la derrota ante el Panathinaikos que dejó a los azulgranas fuera de la Final a Cuatro en la temporada pasada, los hombres de Xavi Pascual quieren sacarse la espina y aprovechar el factor campo para ser uno de los cuatro mejores conjuntos de la Euroliga.

Para conseguirlo, el técnico azulgrana contará este martes con todos sus efectivos, incluyendo a Chuck Eidson, que el pasado sábado ya jugó el partido contra el Blusens. Xavi Pascual se encomendará a su defensa, la mejor del continente, con 61,4 puntos encajados de media.

Los azulgranas, que se han reencontrado con la victoria en la Liga en la última jornada, son conscientes de que tienen que ganar los dos enfrentamientos que se disputarán esta semana en el Palau Blaugrana para dejar la eliminatoria encarrilada antes de viajar hacia Rusia.

El Unics Kazan, el equipo revelación

Es la primera vez que el conjunto de Pashutin disputa los cuartos de final de la Euroliga y llega con un balance de 10 victorias y seis derrotas. El Unics Kazan ha conseguido dejar fuera de los 'play-off' a Fenerbahce y Emporio Armani, y hasta la última jornada del 'Top 16' pudieron acceder como primeros de grupos. Sin embargo, la derrota en casa ante el Panathinaikos les llevó a la segunda posición.

Los vigentes campeones de la Eurocup se han consolidado como la segunda mejor defensa del campeonato gracias a su plantilla, ya que cuenta con la presencia de jugadores estadounidenses con experiencia en Europa. Entre ellos destaca Henry Domercant, uno de los aleros más decisivos de la competición y el máximo anotador del equipo, con 16,2 puntos por partido.

Precedentes favorables al Barça

Barça Regal y Unics Kazan se enfrentaron en dos partidos de la fase de grupos. El primero de ellos tuvo lugar en la pista de los tártaros y acabó con un resultado de 65-93 con una buena actuación de Pete Mickeal (16 puntos), Navarro (19) y Lorbek (24). En el enfrentamiento en el Palau Blaugrana, los hombres de Xavi Pascual se impusieron por 63-50 pero el duelo fue más reñido ya que el Unics Kazan se llevó el segundo y el tercer cuarto gracias a las anotaciones de Terrell Lyday.


Volver arriba