fcb.portal.reset.password

FCB REGAL-UNICAJA. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS (FCB).

El Barça Regal ha alcanzado la octava victoria consecutiva en la Liga ACB ante el siempre exigente Unicaja, en una buena dinámica. Los malagueños han sorprendido al principio, pero cuando los de Pascual han intensificado la defensa han podido romper el encuentro. Es el enésimo recital defensivo de un equipo que se mantiene líder con 10 triunfos y 1 derrota.

Buena salida visitante

El buen trabajo bajo el aro ha permitido al Unicaja coger impulso de entrada, aunque la primera canasta del partido se ha hecho esperar dos minutos. Los visitantes alternaban la defensa individual con una zona que desconcertaba a los azulgrana (4-9 minuto 5). Es por ello que Xavi Pascual se ha visto obligado a pedir un tiempo muerto y a introducir a Boniface Ndong para controlar el rebote. De todos modos, el Unicaja se ha escapado de nueve puntos (10-19, min 8), con un juego sencillo y efectivo.

Positivo margen al descanso

Con Ndong sobre la pista, el Barça Regal se ha fortalecido en el poste bajo y ha reducido distancias hasta ponerse por delante por primera vez en el minuto 13 (24-23). El equipo había logrado frenar el ataque de los andaluces, aunque Freeland hacía gala de todo su potencial. De hecho, los dos equipos han demostrado porque son los dos que más mates suman por partido. El Barça se mostraba más agresivo y ha conseguido abrir una brecha justo antes del descanso (39-33).

Maquinaria engrasada

En el tercer período aparecería Navarro, que ha mantenido un interesante duelo con Fitch. De todos modos, el gran baluarte ofensivo del Barça Regal ha sido Ndong, en estado de gracia. También Eidson, con detalles de calidad como la canasta que hacía subir el 56-44 (min 27). Además, Marcelinho dirigía con autoridad la locomotora culé, que se ha distanciado definitivamente a finales del tercer cuarto (66-48). El Unicaja sufría la ausencia de Zoric y las molestias físicas de Valters y Freeland.

Con el partido prácticamente sentenciado, el Barça Regal ha bajado un poco el pistón y el Unicaja lo aprovechó para disminuir la ventaja de la mano de un inspirado Fitch. En ningún momento, sin embargo, haría peligrar la victoria 900 barcelonista de la era ACB

LA FICHA

FCB REGAL, 72
UNICAJA, 62

FC Barcelona Regal (14 +25 +27 +6): Huertas (9), Navarro (7), Mickeal (8), Lorbek (-), Vázquez (-) -equipo inicial-, Sada (1), Perovic (9 ), Wallace (5), Ndong (14), Eidson (19) y Rabaseda (-).

Unicaja (19 +14 +15 +14): Rowland (6), Fitch (19), Peric (12), Garbajosa (3), Lima (2)-equipo inicial-, Rodríguez (-), Valters (4), Freeland (12), Abrines (-), Sinanovic (2) y Blanco (2).

Volver arriba