fcb.portal.reset.password

FCB Regal - Unics Kazan / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona Regal ha iniciado con buen pie el último tramo del largo camino para la Final Four de Estambul después de superar a un combativo Unics Kazan en el Palau Blaugrana que sólo ha acabado bajando los brazos ante la insistencia y fe local y, sorebtodo, ante el baloncesto de un inmenso Pete Mickeal.

El equipo de Xavi Pascual salió concentrado de inicio dejando claro que no era el día para las sorpresas y que el equipo no estaba dispuesto a complicarse la vida en la eliminatoria. Defendiendo bien atrás, con un Marcelinho Huertas enchufado y aprovechando la inspiración de Navarro en ataque el Barça marcaba la pauta. El Unics Kazan no encontraba la forma de anotar con facilidad (sólo hizo una canasta en los primeros cinco minutos) y pese a su buena voluntad de jugar llegaba al final del primer cuarto ocho por debajo (22-14).

La segunda unidad con Sada y Rabaseda a la cabeza hizo que las rentas se fueran a los 14 puntos en el inicio del segundo cuarto. El Barça Regal recuperaba sensaciones corriendo rápido al contragolpe en una actuación coral. Eso sí, el Unics no tenía complejos y se aferraba al partido en acciones de mérito ofensivas. Un triple de Mickeal y dos contragolpes volvieron a colocar la renta por encima de los 10 puntos y cerrar el segundo cuarto con un 45-33 que encarrilaba el primer duelo de la eliminatoria.

La vuelta de vestuarios vio a un Barça al que le costó de nuevo coger el tempo del partido. Aunque las rentas se estabilizaban en los 10 puntos, la defensa del Unics había subido un punto su intensidad y el juego se igualó en las dos zonas. Una canasta de Perovic y un nuevo triple de un inspirado Mickeal desencallaban el choque y permitían a los azulgranas llegar al último cuarto con una renta sólida pero no suficiente para bajar los brazos.

Tres canastas del Unics estrecharon el partido (62-59) y elevaron a 0-9 el parcial para los rusos en un Barça con problemas para anotar. El triple de Navarro fue replicado por el Unics aunque el Barça no se rendía y encontró en Ndong y Mickeal, inmenso todo el partido, para mantener la ventaja (69-62). Dos acciones más de mérito del propio Mickeal, una en defensa y otra con un rebote ofensivo acabaron por consolidar la victoria que pone al Barça a sólo dos pasos de Estambul

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA REGAL 78 (22 + 23 + 17 + 16)

Sada (5), M.Huertas (5), Navarro (13), Perovic (2), Fran Vázquez (-), CJ Wallace (2), Ingles (-), Ndong (12), Rabaseda (2), Lorbek (15), Eidson (-), Mickeal (22)

UNICS KAZAN 66 (14 + 19 + 20 + 13)

Lyday (10), Zamanskiy (-), Samoylenko (3), Nachbar (-), Pashutin (-), Veremeenko (11), Greer (7), Savrasenko (-), Gubanov (-), McCarty (8), Jawai (15), Domercant (12)

Volver arriba