fcb.portal.reset.password

El Barça Regal buscarà la victòria en el quart partit. FOTO: ACBMEDIA

Mientras hay vida hay esperanza. Pese a la derrota en el tercer partido de la lucha por el título, el Barça Regal afronta el cuarto duelo de este miércoles (22 horas, Teledeporte) con el objetivo de forzar el quinto partido y devolver la serie al Palau Blaugrana. Es el último cartucho de los hombres de Xavi Pascual para seguir vivos en la Liga Endesa. El encuentro de este miércoles es o todo o nada.

Rebajar el acierto blanco
Para ello, los azulgranas tendrán que reducir el nivel de acierto del Real Madrid, que en los tres primeros enfrentamientos anotó ochenta puntos de media. El estadounidense Jaycee Carroll, con una media de 15, es la amenaza principal del conjunto de Pablo Laso.
Una de las claves para conseguir detener los blancos será mejorar el control del rebote. Hasta ahora, los madrileños han capturado veintidós-uno más que los azulgranas. El buen rendimiento de Fran Vázquez bajo los aros y la recuperación de Boniface Ndong, que arrastra molestias en la rodilla, pueden empujar al equipo hacia la victoria. Lo más importante, sin embargo, es que los de Xavi Pascual recuperen las buenas sensaciones como conjunto.

Temporada 1999/2000, el último recuerdo
El último precedente de una derrota del Barça en un play-off final por veintiséis puntos en tierras madrileñas se remonta a la temporada 1999/2000, cuando el equipo entrenado por Aíto García Reneses cayó por 87-61 el tercer partido. La reacción no tardó, y los azulgranas forzaron el quinto partido al vencer el cuarto por 71-80.
Para ello este miércoles será vital la reaparición de hombres como Lorbek y Mickeal, que en el tercer encuentro les costó entrar en juego y se habían mostrado muy efectivos durante toda la serie. Además, será imprescindible la aportación del capitán azulgrana, Juan Carlos Navarro, que anotó una media de dieciséis puntos en los dos primeros duelos. En el tercero, sólo ocho, afectado aún por los problemas que arrastra en la fascia del pie.

La plantilla cree en la victoria
A pesar del golpe del partido del lunes, los jugadores barcelonistas no tiran la toalla y quieren devolver la serie al Palau para decidir el título ante la afición azulgrana. Navarro, el hombre que más finales ha disputado, explica que "es indiferente ganar de uno que de 30, esto todavía no ha acabado".
Xavi Rabaseda, que participa por primera vez en la lucha por el título, es ambicioso: "Ninguno de nosotros quiere tirar la toalla, representamos muchos culés y no podemos dejar de luchar por la victoria". Finalmente, el base Víctor Sada destaca que "tenemos que ir a todas y luchar por el triunfo".


Volver arriba