fcb.portal.reset.password

Els campions possen amb el trofeu (Foto: Àlex Caparrós-FCB)

El Barça Regal lo ha vuelto a hacer. Se ha proclamado por tercera vez consecutiva y ante el mismo rival, campeón de la Liga Catalana. El Barça Regal ha sido muy superior a una Penya que sólo ha plantado cara en el primer cuarto.

Pocos esperaban tanta superioridad del Barça Regal sobre el Joventut, pero la realidad es que, aunque en el primer periodo el encuentro estaba igualado a 18 puntos, en el segundo cuarto y, sobre todo en la reanudación, los azulgranas han sido mucho mejores que los verdinegros. El equipo de Salva Maldonado se ha ido del partido cuando se ha visto en el umbral de los 25 puntos por debajo. En el bando azulgrana, muy efectivos los hombres interiores, en especial Boniface Ndong, que ha completado una Liga Catalana más que notable.

Puntos interiores

El partido ha empezado bastante bien para los intereses barcelonistas. La movilidad en el juego interior, con Boniface Ndong como principal referente, ha posibilitado un rápido 2-7 con tres minutos de partido transcurridos. La presencia de Huertas de inicio y sus buenos pases, así como los de Eidson, han nutrido a los hombres interiores barcelonistas. Un 2+1 de Lorbek ha significado el 10-18 para el Barça Regal, con todos sus puntos anotados desde la pintura.

A partir de aquí, sin embargo, el Joventut de Salva Maldonado ha tirado de orgullo y esto, junto a un número elevado de balones perdidos por los jugadores barcelonistas, han posibilitado que los verdinegros empataran el encuentro a finales de los primeros 10 minutos. Una falta técnica pitada a Pascual, además, ha facilitado las cosas para la Penya.

Defensa y rebote

En el segundo periodo, el Barça Regal no quería que le volviera a pasar lo mismo que al final del primer cuarto. Los jugadores han escuchado con atención a su entrenador y las palabras de Pascual han surgido a efecto. El Joventut demostraba tener bastantes problemas en los ataques estáticos y la buena defensa azulgrana, controlando bien el rebote defensivo, ha vuelto a dar sus frutos.

Un buen contragolpe de Víctor Sada, acabado con una asistencia para Fran Vázquez ha significado un 2+1 que ha situado el 18-30 en el marcador, o lo que era el mismo, un impresionante parcial de 0-12 para los barcelonistas. La Penya, que actuaba como local en el Nou Congost, ha tratado de reaccionar con un par de triples consecutivos, pero Wallace con su primer triple y, sobre todo, un inspiradísimo Ndong (14 puntos al descanso), ha dejado ko a los de Badalona (32-49).

Wallace y 'Raba' abren la brecha

En la reanudación el Barça Regal parecía que no tenía suficiente. Navarro ha sumado su noveno punto desde la línea de tiros libres y, acto seguido, CJ Wallace y Xavi Rabaseda, desde más allá de los 6.75m, han dado una máxima ventaja de +22 para los barcelonistas (39-61).

La cosa, además, ha seguido mejorando con la buena dirección de Víctor Sada que anotó tres puntos de forma consecutiva y que, a falta de tres minutos para el final del tercer periodo, ha situado el 43 a 68. El Barça ha seguido creciendo en su juego y ha aprovechado perfectamente los problemas en ataque de una Penya que no sabía como parar los rápidos contragolpes de los de Pascual, así como el acierto en el tiro exterior. Al final del tercer cuarto, una cómoda ventaja para los barcelonistas (45-75).

Velocidad de crucero

En el último período, la Penya ha tratado de sacar el orgullo y no bajar los brazos, pero se las ha visto complicadas ante la intimidación de los defensores barcelonistas, la versatilidad de hombres como Eidson o Ingles y el acierto en el juego interior . Así, el último cuarto no tuvo mucha historia: muchos balones perdidos a cargo de los de Salva Maldonado y una superioridad aplastante de un Barça Regal que ha vuelto a ser muy superior al Joventut en un final de la Liga Catalana (54-94).

LA FICHA

FIATC JOVENTUT, 54
FCB REGAL, 94

FIATC Joventut (18+14+15+7): Jeter (14), Jelinek (10), Obasohan (3), Llovet, Williams (9) -cinco inicial-, Trias, Todorovic (8), Van Lacke (4), Barrera (4), Oliver (2) y Suárez.

FC Barcelona Regal (18+31+26+19): Huertas (6), Eidson (5), Rabaseda (5), Wallace (6), Ndong (15) -cinco inicial-, Lorbek (11), Ingles (13), Vázquez (9), Navarro (11), Sada (5) y Perovic (8).

Arbitros: Juan Carlos Mitjana, Oscar Perea y Luis Guirao.


Volver arriba