fcb.portal.reset.password

Mickael y Vàzquez delante de Gasol en un partido contra los Lakers / FOTO: ARCHIVO FCB

Los Dallas Mavericks aterrizarán en Barcelona apenas dos años después del magnífico triunfo del Barça Regal contra los Lakers en un duelo que se decidió en los últimos minutos. En aquella ocasión se enfrentaron los vigentes campeones de la NBA y de la Euroliga. Los de Pascual, más rodados que su rival, demostraron su potencial en un Palau Sant Jordi lleno a rebosar que gozó de un gran espectáculo (92-88).

Mickeal (26) y Navarro (25) fueron los máximos anotadores azulgrana. En la franquicia de Los Ángeles destacaron Pau Gasol (24), Bryant (15) y Odom (12). El Barça Regal logró una victoria de prestigio y de gran repercusión mundial que seguro que tendrán presente los jugadores del equipo tejano el próximo 9 de octubre.

Dos victorias

El Barça Regal puede presumir de haber ganado a dos equipos de la llamada mejor Liga del mundo. En dicha victoria de 2010 contra los Lakers hay que sumar el triunfo del año 2006 contra los Sixers de Philadelphia (104-99). Un resultado que permitió al conjunto azulgrana pasar a la historia como el primer equipo del continente europeo que derrotaba un conjunto de la NBA. Los americanos contaban con jugadores de primer nivel como Allen Iverson y Cris Webber.

Denver Nuggets y Memphis Grizzlies, los primeros rivales

El primer partido del Barça contra un equipo de la NBA data de 1989. En Roma, el conjunto azulgrana se enfrentó a los Denver Nuggets en las semifinales del desaparecido Open McDonalds y perdió con claridad, 137 a 103.

Con el paso de los años, las diferencias se han acortado. En el año 2003, en Barcelona, el Barça de Bodiroga, Fucka y Jasikevicius cayó ante los Grizzlies de Memphis de Pau Gasol, autor de 18 puntos.

Dos partidos en Los Ángeles

En 2008 el Barça Regal disputó un torneo en Los Ángeles contra los dos equipos de la ciudad de California. En el primer partido, los Lakers ganaron 108 a 104 a pesar de los 34 puntos de Navarro. Y al día siguiente, fueron los Clippers quienes lograron una ajustada victoria (114-109) ante un Barça que, a excepción del primer duelo contra los Nuggets, siempre ha dado la cara contra equipos teóricamente superiores.

Volver arriba