fcb.portal.reset.password

Barça Regal y Panathinaikos, dos clásicos de la Euroliga / FOTO: ARCHIVO FCB

La Euroliga ha hecho públicos los nombres de los equipos participantes en la próxima edición de la máxima competición europea, donde estará, una temporada más, el Barça Regal, campeón de la Liga Endesa y tercer clasificado de la Final Four celebrada en Estambul. Real Madrid, Caja Laboral y Unicaja son los otros tres representantes de la ACB. Valencia Basket y Gescrap Bilbao aspiraban a una de las invitaciones de la Euroliga ('wild cards') pero ambos conjuntos tendrán que conformarse con disputar la Eurocopa.

Tres invitaciones

La Euroliga ha decidido dar las invitaciones a Alba Berlín, "teniendo en cuenta la importancia del mercado alemán", Bennet Cantú y Unics Kazan. El conjunto alemán entra directamente en el grupo de equipos con plaza asegurada, mientras que los italianos y los rusos tendrán que ganarse el puesto en la fase previa.

El máximo organismo del baloncesto europeo también acordó dar una licencia A (plaza fija) al EA7 Emporio Armani de Milán para los próximos dos años, en sustitución del Lottomatica Roma, y dos licencias B al Besiktas turco, al Chalon francés y al Cedevita Zagreb.

Más partidos

Cabe recordar que una de las grandes novedades de la Euroliga será el Top 16, que pasa de cuatro grupos de cuatro equipos a dos grupos de ocho. Por tanto, los equipos que se clasifiquen para esta ronda disputarán ocho partidos más que en el formato actual.

Els 24 equipos

- FC Barcelona Regal
- Reial Madrid
- Caja Laboral
- Unicaja Málaga
- Olympiacos
- Panathinaikos
- Besiktas Estambul
- Fenerbahçe Ulker
- Anadolu Efes Estambul
- Khimki Moscu
- CSKA Moscu
- EA7 Emporio Armani
- Montepaschi Siena
- Lietuvos Rytas
- Zalgiris Kaunas
- Brose Baskets
- Alba Berlín
- Asseco Prokom
- Cedevita Zagreb
- Elan Chalon-sur-Saone
- Maccabi de Tel Aviv
- Partizan Belgrado
- Union Olimpija
- Equipo guanador de una ronda previa que disputarán ocho equipos

Volver arriba