fcb.portal.reset.password

Chuck Eidson, una de les novetats del Barça Regal (Fotos: Arxiu FCB)

El Barça Regal ya está en Murcia, donde mañana, a las 12.30 h, arrancará la Liga Endesa. Después de una pretemporada perfecta, los de Pascual tienen ganas de empezar la temporada oficialmente.

Ha habido dos títulos (Liga Catalana y Supercopa) y diez victorias durante la pretemporada. Pero lo mejor empieza ahora. La Liga Endesa levanta el telón. El azulgrana lo hace en Murcia, donde los de Pascual visitan la pista del UCAM Murcia, un equipo que recupera la máxima categoría.

Cómo llega el Barça Regal

Kosta Perovic ha sido el jugador descartado en esta primera jornada de Liga. Hay que recordar que para cumplir con la normativa de cupos de jugadores seleccionables, el Barça ha de formar una plantilla con 11 jugadores (porque tiene cuatro seleccionables, si fueran cinco podría ser de 12 jugadores).

Xavi Pascual y su equipo han respondido con nota durante la pretemporada. Cinco amistosos y cinco victorias ( Assignia Manresa , Universidad de Stanford , Khimki , CBT y Huracanes Tampico ), y cuatro más contando los dos de Liga Catalana y la semifinal y final de la Supercopa , que han supuesto dos títulos.

El rival

El UCAM Murcia ha vuelto al máximo nivel del baloncesto español. Luis Guil, ex del Fuenlabrada, ha conformado un equipo de caras muy conocidas en la Liga. Los murcianos, además, esperan con ilusión el debut en casa con la visita de los azulgranas.

Los murcianos tienen tres jugadores con algunos problemas físicos, Juan Ignacio Jasen, Andrés Miso y Jordi Grimau. Sin embargo, en principio, no son baja.

Las frases de los protagonistas

Erazem Lorbek, jugador del Barça Regal

"Ellos son un buen equipo, y su afición les dará mucho empuje. Será un partido difícil en el que tendremos que dar más del 100% para ganar ".

Fran Vázquez, jugador del Barça Regal

"No somos campeones de nada y empezamos desde cero como ellos. Debemos marcar nuestras pautas. Será complicado, pero podemos ganar ".

Pedro Rivero, jugador del UCAM Murcia

"Somos muy conscientes del equipo que tendremos delante, y que nosotros tenemos que hacerlo a la perfección y tener, además, un poco de suerte. Es posible hacer bien las cosas y competir".

I dimecres, debut al Palau

La segona jornada de la Lliga Endesa serà dimecres. Aprofitant la jornada festiva del 12 d'octubre, el Palau obre les portes a les 20 h perquè el públic pugui veure jugar el nou Barça Regal 2011/12 a casa, en el partit que disputarà contra l'Estudiantes (E3).

Volver arriba