fcb.portal.reset.password

Ricky, en una imagen del partido jugado en Washington (Foto: nba.com)

Ricky, tras anotar en el último segundo de la primera parte del partido ACB de la 2010/11 contra el Valencia (Foto: archivo-FCB)

Ricky, en una imagen con la última Copa del Rey ganada en Madrid (Foto: archivo-FCB)

Ha jugado 10 partidos en la NBA, como jugador de los Minnesota Timberwolves, y Ricky Rubio está disfrutando como un niño en este estreno como jugador profesional de la Liga estadounidense.

Después de dos temporadas como jugador del FC Barcelona Regal -etapa de la que guarda grandes recuerdos y grandes amigos- el base de El Masnou decidió apostar por cruzar el Atlántico y lo cierto es que las cosas le están yendo muy bien. Ricky, sin embargo, no olvida su paso por el Palau y destaca el trato recibido en su etapa barcelonista: "Sigo la actualidad del Club, sobre todo porque estuve muy cómodo y me trataron tan bien que ahora los veo de forma especial."

Lionel Messi tampoco ha pasado desapercibido para Ricky. El argentino es actualidad y el ex base del FC Barcelona Regal ha aprovechado la pocasión para felicitar al '10 'azulgrana por su tercer Balón de Oro: "Lo que está haciendo Leo Messi es insuperable. Parece que cada año haya llegado a su límite pero comienza la temporada siguiente y aún es mejor. Lo que más me sorprende y destacaría de él es su regularidad, es algo que muy poca gente aguanta a lo largo de tantos años, sobre todo mentalmente."

Apuesta firme por el Barça Regal

El base de los Wolves, que esta pasada madrugada ha vuelto a hacer dobles figuras -13 puntos y 12 asistencias- en el partido que les ha enfrentado con los Chicago Bulls (100-111), guarda un gran recuerdo de su paso por el Barça Regal. Allí dejó grandes amigos, aprendió bastante y mantiene el contacto con algunos de ellos todavía. Su apuesta por la Liga Endesa 2011/12 es clara: "Los sigo bastante. Los veo sólidos como siempre, con un gran trabajo defensivo y con las ideas muy claras en defensa. Sigo teniendo contacto con muchos de ellos, sobre todo con Víctor y Joe. Creo sinceramente que pueden volver a hacer una gran temporada y, como siempre, estarán luchando por todos los títulos hasta el final."

Los Wolves, un equipo de futuro

Minnesota es un equipo que sólo tiene margen de mejora -de momento su balance es de 3 triunfos y 7 derrotas-. Se trata de un equipo muy joven que la temporada anterior fue uno de los peores conjuntos de la NBA y esta, con Ricky Rubio en sus filas y el veterano Rick Adelman en el banquillo, está ofreciendo una imagen mucho más fresca y un juego más atractivo. Kevin Love es su jugador franquicia y uno de los principales responsables de que Ricky esté tan a gusto: "Me estoy sintiendo muy cómodo. Era un sueño que quería cumplir y lo estoy disfrutando segundo a segundo."

En cuanto a las claves que favorecen tanto su juego, Ricky es muy claro: "Lo que creo que más me favorece es la zona ilegal en defensa. Esto me permite encontrar muchos más espacios, ya que se juega mucho más Pick & Roll."

Las votaciones para el All-Star

Los ex azulgranas Pau y Marc Gasol y Ricky Rubio tienen opciones de poder jugar el próximo All-Star Game que se jugará en Orlando. Quedan 20 días para cerrar las votaciones del partido de las estrellas. Si quieres elegir tus quintetos iniciales de las dos conferencias y quieres que los ex jugadores del FC Barcelona tengan opciones de participar, haz clic aquí

Volver arriba