fcb.portal.reset.password

El FCB Regal en el partido de semifinales contra el Caja Laboral / FOTO: Álex Caparrós - FCB

La final de la Copa del Rey de este año se vuelve a repetir: Barça Regal y Real Madrid se enfrentarán por tercera vez seguida en el último encuentro de esta competición (18 horas, Esport 3 y Teledeporte). En las dos anteriores finales, el conjunto de Xavi Pascual se llevó la victoria y levantó la copa de campeón de la competición del KO. Cabe destacar también que el partido entre el FC Barcelona Regal y el equipo blanco es el más repetido en la Copa del Rey. Y es que los azulgranas se han enfrentado hasta 16 veces al Real Madrid en esta competición, 6 de ellas en la final. Y el resultado no podría ser mejor para los de Xavi Pascual: han ganado 14 de los 16 compromisos, y en cuanto a las finales, sólo han perdido una.

El FC Barcelona Regal llega a la final después de haberse impuesto al Caja Laboral en semifinales, en un apretado duelo que terminó con el resultado de 66-57. Xavi Pascual remarcó la dificultad del enfrentamiento contra el Caja Laboral en la rueda de prensa posterior al partido: "Hemos tenido que trabajar mucho, no siento que me hayan regalado nada. El partido ha sido punto a punto". El Real Madrid también se llevó la victoria contra el Banca Cívica en un encuentro muy disputado, donde ha ganado por 92 a 84. "Sabíamos que sería complicado, pero hemos tenido buenos momentos de juego", explicó Pablo Laso, el técnico madridista.

Precedentes de la temporada

El FCB Regal y el Real Madrid se verán las caras por tercera vez esta temporada. El primer enfrentamiento tuvo lugar en las semifinales de la Supercopa en Bilbao, mientras que el segundo fue el partido correspondiente a la 14a jornada de la Liga ACB.

En la primera ocasión, los azulgranas se impusieron a su rival con un disputado resultado de 74 a 70. En el segundo duelo, en cambio, se dio la vuelta la situación, y fueron los madrileños los que vencieron los de Xavi Pascual por un total de cuatro puntos de diferencia, 78 a 74.

Duelo de entrenadores

Los respectivos técnicos de ambos equipos, Pablo Laso y Xavi Pascual, se han enfrentado ocho veces siendo primeros entrenadores de un equipo de la Liga ACB, seis veces con el técnico del Madrid dirigiendo al Lagun Aro, y los dos correspondientes a la presente temporada. El balance también es favorable en este caso para el Barça, dado que el entrenador barcelonista le ha ganado en seis de las ocho ocasiones.

Además, a nivel individual, para Xavi Pascual será la vigésima vez que se ve las caras con el Real Madrid. En este caso, las cifras también son muy destacables: 15 victorias y sólo 5 derrotas.

Curiosidades del FCB Regal-Real Madrid

Los dos equipos han liderado la Liga ACB empatados a puntos, aunque ahora son los azulgranas los que ocupan la primera posición en la tabla.

El partido enfrentará al mejor equipo en el aspecto ofensivo, el Real Madrid, con la mejor defensa de la Liga, el FC Barcelona Regal.

Son los dos conjuntos más valorados de la competición y los que más asistencias reparten por partido.

La final de la Copa del Rey de hace dos temporadas, que enfrentó azulgranas y madridistas, acabó con la máxima diferencia en la historia de una final: 19 puntos.

En la Minicopa de baloncesto, el torneo infantil, también se vivirá un clásico, ya que se enfrentarán el Barça y el Madrid.

Se juegan el liderato de títulos

El FCB Regal - Real Madrid de este domingo, además, tiene un nuevo aliciente. El equipo que gane se erigirá como líder en cuanto al número de títulos en esta competición, ya que los dos tienen en su palmarés 22 Copas del Rey.

Volver arriba