fcb.portal.reset.password

Pascual dando instrucciones a su equipo durante un tiempo muerto en el partit contra el Estudiantes (Foto: Àlex Caparrós - FCB)

A las 15 h el Barça Regal tiene previsto salir desde la Ciutat Esportiva, donde ha entrenado esta mañana, hacia el aeropuerto del Prat para coger un vuelo en dirección a Sevilla. Los azulgranas visitan al Cajasol. Xavi Rabaseda lo explica sencillamente: "Llevamos ya un par de días preparando este partido. Es una salida de las que se deben ganar para seguir invictos".

El Barça Regal, después de dos jornadas, es colíder de la Liga Endesa con el Assignia Manresa. "El ambiente en el pabellón del Cajasol es frío y cuesta entrar en juego. Ellos lo aprovechan porque están más acostumbrados. Intentaremos animarnos entre todos para arrancar bien ", continúa el alero azulgrana.

Los de Joan Plaza son un equipo muy metódico, defensivamente muy fuerte y que incomoda a los rivales. El Barça no es ninguna excepción. "Son muy agresivos, a diferencia de Estudiantes que fue más conservador. Saltan en todos los 'pick-and-rolls'. Tienen mucha rotación defensiva y estamos trabajando para sacar ventajas de esta agresividad defensiva y aprovecharlo en ataque", comenta Rabaseda.

El Cajasol debutó con derrota en la pista del Caja Laboral (73-60) pero lograron una meritoria victoria ante el Alicante en Sevilla en la segunda jornada (86-61).

Datos para tener en cuenta

Entre play-off, pretemporada y fase regular, el Barça Regal podría encadenar la 20ª victoria consecutiva. Navarro sólo necesita 22 minutos en pista para alcanzar la cifra de los 12.000 en la Liga. Y después de 25 años de enfrentamientos en Sevilla los azulgranas llevan un balance de 8-17.

Volver arriba