fcb.portal.reset.password

Lorbek en un partido contra el Madrid / FOTO: ARCHIVO-FCB

Este miércoles, a partir de las 20:45, Barça Regal y Real Madrid darán el pistoletazo de salida a la final de la Liga Endesa con el primer partido de la serie. Azulgranas y blancos pelearán por el título de campeón estatal reeditando así la final que vivieron la temporada 2006-2007. En aquella ocasión, el conjunto madrileño se llevó la victoria por 3-1.
El equipo de Xavi Pascual llega a la cita después de completar una buena temporada, donde ha disputado la Final Four de Estambul, y con un balance de veinte-nueve victorias y cinco derrotas en la fase regular de Liga Endesa, que le han conducido hasta el primer puesto de la clasificación. Además, se ha proclamado campeón de la Supercopa Endesa. Los jugadores azulgranas más en forma a día de hoy, son, Juan Carlos Navarro, que ha recuperado su mejor versión y Pete Mickeal, que ha hecho diez puntos de media en los cuatro enfrentamientos contra el Valencia Basket.
Los de Pablo Laso han ganado veintiseis partidos y han perdido ocho, y al igual que los azulgranas, han añadido un título a sus vitrinas. La Copa del Rey. A día de hoy, el base Sergio Rodríguez y el ala-pívot Nikola Velickovic, son las mejores armas de los madrileños. Con once y dieciséis puntos de media respectivamente en la serie ante el Caja Laboral.

Factor campo favorable

El Barça Regal tendrá este año el factor campo a favor en esta serie, los dos primeros enfrentamientos - este miércoles y viernes- se disputarán en el Palau Blaugrana y en caso de llegar al quinto, también tendría lugar en Barcelona, el sábado 16 de junio.
Esta temporada, ambos conjuntos se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada bando. Los madrileños vencieron en la primera vuelta de la fase regular y en la final de la Copa del Rey, y los azulgranas en la semifinal de la Supercopa Endesa y en la penúltima jornada de Liga.

Respeto mutuo

Respecto al encuentro de este miércoles, el técnico Xavi Pascual, ha explicado que "nos lo tomamos con el máximo respeto, tenemos la oportunidad de cambiar la situación que hubo en la Copa del Rey con un título en juego".

En cuanto al conjunto blanco, Pablo Laso, ha declarado que "el equipo está mentalizado para competir al máximo nivel, nos enfrentamos a un equipo que es campeón de la fase regular y es un reto". El capitán del Barça Regal, Juan Carlos Navarro ha destacado que "sería llevar terminó sin ningún título".

 

Volver arriba