fcb.portal.reset.password

FCB REGAL - ZALGIRIS (Temporada 2009/10) / FOTO: ARCHIVO FCB

Este jueves en el Palau Blaugrana se vivirá un nuevo clásico del baloncesto europeo con el enfrentamiento entre el Barça Regal y el Zalgiris Kaunas. Será el decimosexto duelo entre ambos conjuntos que se vieron las caras por primera vez el curso 1984/85 en la final de la Recopa de Europa. El balance durante estas 28 temporadas es de claro color azulgrana, con 14 victorias y sólo una derrota.

En el primer cae la Recopa

El 19 de marzo de 1985 el Barça Regal y el Zalgiris Kaunas se encontraron en la final de la Recopa de Europa. Los azulgranas se impusieron a los lituanos por 77 a 73 y levantaron el primer título europeo para la sección. Los dos conjuntos no se volverían a enfrentar hasta 15 años después, la temporada 1999/2000, ya en la Euroliga. Desde entonces Barça y Zalgiris se han ido cruzando en prácticamente todas las ediciones de la máxima competición europea

Sólo una victoria de los lituanos

El Barça Regal sólo ha perdido una vez ante el Zalgiris Kaunas. Fue en el Palau Blaugrana, el 25 de noviembre de 2004, cuando ganaron al conjunto azulgrana por 98 a 102. A partir de aquí, nueve partidos consecutivos (desde la temporada 2005 hasta la 2009) y nueve triunfos para los barcelonistas.

Dos años después del último enfrentamiento entre el Barça Regal y el Zalgiris Kaunas, este jueves en el Palau Blaugrana vuelve uno de los clásicos de Europa.

Volver arriba