fcb.portal.reset.password

El Barça ganó 103 a 82 en la última visita del Blusens en el Palau / FOTO: ARCHIVO FCB

La Liga Endesa vuelve este sábado al Palau Blaugrana con la visita del Blusens Monbus, un equipo que presenta un balance de ocho victorias y 16 derrotas en lo que llevamos de temporada. Los precedentes contra el conjunto gallego son favorables al FC Barcelona, ​​con cinco victorias en los cinco duelos disputados hasta ahora.

El primer partido, en 1982

El Obradoiro, fundado en 1970 en Santiago de Compostela, consiguió el ascenso a la máxima categoría del baloncesto estatal en 1982. Fue entonces cuando se produjo el primer enfrentamiento entre catalanes y gallegos. El primer partido se disputó en el Palau (101-73) y el segundo, en Santiago, donde el Barça logró una de las máximas diferencias en la historia de la Liga (72-122).

Nuevo enfrentamiento la temporada 2009/10

En la temporada 2009/2010, el Xacobeo Blusens volvió a la ACB y en la primera jornada de Liga recibió la visita del Regal Barça. Los de Xavi Pascual se impusieron con una buena actuación de Lorbek (63-80). En el partido disputado en el Palau, el dominio fue totalmente azulgrana (103-82). Navarro, con 17, y Mickeal, con 16, fueron los máximos anotadores del Barça.

Más igualdad en el último precedente

Esta temporada, en la novena jornada de la Liga Endesa, el Barça Regal tuvo que sufrir de lo lindo para sumar la octava victoria en la ACB. Los de Xavi Pascual perdían de 12 en el tercer periodo y supieron reaccionar a tiempo para imponerse en Fontes do Sar (83-89). Ebi Ere fue el mejor jugador de los de Moncho Fernández y Navarro, Marcelinho y Wallace para el Barça Regal.


Volver arriba