fcb.portal.reset.password

FCB REGAL-MACCABI TEL AVIV. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El duelo entre Barça Regal y Maccabi Electra que culminaba el Top 16 era intrascendente por los dos, primero y segundo de grupo respectivamente, pero no por ello ninguno de ellos ha renunciado a la victoria. Los azulgrana la han buscado sin Navarro, reservado por unas pequeñas molestias en el pie, y la han encontrado gracias a una segunda parte en la que han sacado el carácter y han llevado la iniciativa en todo momento. Así, el equipo cierra una fase perfecta: 6 triunfos en 6 jornadas. El Unics Kazán espera en los cuartos de la Euroliga.

Diversión asegurada

Aunque el Maccabi ha arrancado sin Mallet, su base titular, su salida a la pista ha sido mejor, adelantándose por 0-6. El Barça Regal tardó 2 minutos y medio en anotar pero, a partir de entonces, un parcial de 8-0 lo pondría por delante. Un omnipresente y motivado Pete Mickeal sería el líder de la reacción culé (9 puntos en los 7 primeros minutos, 15-10). Ambos equipos se estaban tomando el partido con seriedad y ofrecían un juego alegre y ofensivo. El primer cuarto ha concluido 19-21, con un enorme triple de Hendrix sobre la bocina.

Alternativas en el marcador

Las defensas se han intensificado en el segundo periodo. Tres triples de Rabaseda, Ingla y Marcelinho han dado de nuevo ventaja a los locales, delicados desde el perímetro. El Maccabi, que no encontraba posiciones cómodas principalmente por la intimidación de Ndong, ha tenido que solicitar tiempo muerto (28-23, min 14). La interrupción ha servido para que el Barça Regal bajara la efectividad desde la línea de 6,75 y los israelíes han podido volver a dar la vuelta a la situación (30-31, min 28). La estrella indiscutible del primer tiempo fue Hendrix, con 21 puntos y 6 rebotes. Al descanso, los catalanes dominaban por 34-33.

Perovic hace hueco y minutos para Pérez

El gigante Schortsanitis ha sido frenado en todo momento por los pívots barcelonistas, sobre todo por un Perovic excelso en el tercer cuarto. El balcánico ha sido el artífice de la primera brecha importante (40-33). Y es que el Maccabi ha necesitado más de tres minutos para anotar. Con la situación controlada, el joven José Pérez ha entrado en escena. El partido tenía mucha continuidad, prácticamente no había faltas, y el Barça mostraba un buen equilibrio entre el ataque y la defensa (51-44, min 30). Finalmente, a base de carácter, se había conseguido reducir a Hendrix.

Final abierto

Parecía que el tirón definitivo se producía al inicio del cuarto periodo (57-44, min 38), pero un parcial 3-11 ha devuelto a la vida al Maccabi. Quería terminar con buen sabor el Top 16. Después de un 3+1 visitante, el Palau se activaría ante un final de partido equilibrado. Un triple de Marcelinho y la réplica con un 2+1 de Hendrix colocaban la emoción a cotas máximas a falta de menos de dos minutos (67-65). En los últimos segundos, el Barça Regal, de la mano de un seguro Pete Mickeal, rubricaron un Top 16 impecable desde la línea de tiros libres. El Maccabi pudo forzar la prórroga 'in extremis' con un triple que rebotó en el aro.

LA FICHA

FCB REGAL, 70
MACCABI ELECTRA, 67

FCB Regal: Huertas (10), Perovic (9), Ingles (8), Lorbek (4), Mickeal (20) -cinco inicial-, Sada, Vázquez (3), Wallace (8), Ndong (2), Rabaseda (6) y Pérez.

Maccabi Electra: Hendrix (24), Smith (6), Eliyahu, Ohayon (9), Langford (15) -cinco inicial-, Papaloukas, Blu, Mallet, Pnin (9), Burstein, Scheyer y Schortsanitis (4).

Árbitros: Ankarali, Jovcic y Sahin.

Asistencia: 4.624 espectadores.

Estadístiques

Volver arriba