fcb.portal.reset.password

La presentación oficial de la 32a Lliga Catalana de baloncesto ha tenido lugar en el Món Sant Benet de Sant Fruitós de Bages (Foto: Ricard Rovira - FCBQ)

En un escenario bucólico como el Món Sant Benet de San Fuitós de Bages - un monasterio de época medieval - ha tenido lugar la presentación oficial de la Liga Catalana ACB. El Barça Regal, representado por los miembros de la comisión deportiva Ferran Butxaca Butxaca y Josep Santasusana, ha tomado parte del ya tradicional almuerzo entre los clubes catalanes (no sólo los equipos ACB, también LEB, EBA, Liga Femenina y Liga Femenina-2) y la prensa.

El conjunto azulgrana se enfrentará al Lleida Bàsquet en la primera semifinal del título nacional catalán. Esto será el domingo, 25 de septiembre, a las 17 h. Justo después tendrá lugar el partido entre el Assignia Manresa, equipo anfitrión de esta edición de la 32ª edición de la Liga Catalana, y el FIATC Joventut.

El lunes, 26 de septiembre, a las 20.45 h se jugará en el pabellón Nou Congost la final.

El presidente de la Federación Catalana de Baloncesto, Joan Fa, ha valorado el hecho de que Manresa acoja la Lliga Catalana: "Es una satisfacción que Manresa albergue esta Lliga Nacional Catalana. Queremos y esperamos que asista mucha gente en Manresa, por tradición de baloncesto y porque supone un gran esfuerzo organizar un evento como éste ".

Volver arriba