fcb.portal.reset.password

Guardiola y Pascual, dos expertos en clásicos (Fotomontaje FCB)

Son los técnicos que más éxitos han conseguido en las últimas temporadas, son de la casa y el plus que esto conlleva les hace ser muy competitivos siempre, aunque especialmente en los partidos grandes, en partidos como los clásicos contra el Real Madrid.

Desde que se hicieron cargo de las primeras plantillas del fútbol y del baloncesto azulgrana -Pascual llegó unos meses antes- se han enfrentado en numerosas ocasiones con el eterno rival, el Real Madrid, y el balance de triunfos les es muy favorable .

Un dato curioso es que desde que son entrenadores del Barça de fútbol y del Barça de baloncesto, ambos se han enfrentado con siete técnicos distintos del Real Madrid -Ramos, Pellegrini y Mourinho (fútbol) y Plaza, Messina, Molin y Laso ( baloncesto)-.

Guardiola, 11 enfrentamientos

Pep Guardiola, entrenador del primer equipo del FC Barcelona desde la temporada 2008/09 ha jugado un total de once partidos contra el Real Madrid. De estos partidos, siete han sido victorias -los dos de la Liga 2008/09, los dos de la Liga 2009/10, uno de la Liga 2010/11 y la ida de las semifinales de la Champions 2010/11 y, finalmente, la vuelta de la Supercopa de España 2011/12-. El técnico de Santpedor, además, nunca ha perdido contra el equipo madrileño en el Camp Nou ni en el Bernabéu.

La única derrota que ha sufrido Guardiola ante el Real Madrid fue en la final de la Copa del Rey de la temporada anterior. El 20 de abril de 2011, los blancos se impusieron a los barcelonistas con gol de Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido del partido jugado en el estadio de Mestalla. El porcentaje de victorias del técnico barcelonista ante el Real Madrid es del 63.6%. Hay que tener en cuenta que, a diferencia del baloncesto, aquí hay empates, y en el caso de los once enfrentamientos tres han acabado en tablas.

Pascual, 19 clásicos

Xavi Pascual ha jugado un total de 19 enfrentamientos contra el Real Madrid. Pascual ha jugado con el Real Madrid en las cuatro competiciones posibles, obteniendo un balance muy favorable, de 15 victorias por sólo 4 derrotas. Los 4 únicos partidos en los que Pascual ha salido perdedor fueron dos partidos en la Euroliga, en el Top 16 de la temporada 2008/09 y otro en Playoff de cuartos de final de la pasada temporada, además de dos duelos de Liga Regular, ambos en la pista del Real Madrid.

Todas las derrotas, sin embargo, han sido del todo intrascendentes, ya que nunca han significado una eliminación o perder las opciones al título de Liga. El balance de victorias del técnico de Gavà es un más que notable 78.9 %, un porcentaje superior al de Guardiola ya que, como hemos mencionado antes, el mundo del baloncesto no se producen empates.

Entrenamiento, almuerzo y viaje a Madrid

El FC Barcelona Regal viaja a Madrid este martes. El clásico de la Liga Endesa se juega mañana por la noche a las 20.45 horas (Teledeporte). El liderato, ahora en manos de los azulgranas, está en juego, ya que un triunfo de los blancos por cuatro puntos les otorgaría de nuevo la primera plaza -un dato irrelevante a estas alturas de la temporada-. El equipo de Pascual ha entrenado esta mañana en el Palau Blaugrana, almorzará en las instalaciones barcelonistas y a las dos y media de la tarde partirá hacia la Estación de Sants donde, como en los últimos años, tomarán el AVE en dirección a la Estación de Atocha de Madrid. Alrededor de las 18h del equipo barcelonista estará en su hotel de concentración.

Volver arriba