fcb.portal.reset.password

Pau Gasol / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS

Antes, sin embargo, ha atendido a los numerosos medios de comunicación que se han dado cita en el Palau Blaugrana. El pívot de los Lakers ha explicado que se siente muy contento de volver a casa y se mostró "agradecido por la oportunidad que nos ha dado el Barça". "Muy contento. Es diferente y especial estar en estas circunstancias. Es todo muy inesperado y fuera de lo común, pero a la vez estoy contento y de trabajar duro para ayudar al Barça Regal en todo lo que podamos."

Un azulgrana circunstancial

"Este es nuestro club de formación", afirmó Gasol. Es por ello que ante esta situación que se está dando con el lockout "tiene mucho sentido para nosotros estar aquí. Se produjo la opción y el Barça accedió y estamos muy agradecidos por poder entrenar con una de las mejores, sino la mejor plantilla de Europa."

En este sentido, el mayor de los Gasol ha explicado qie pueden aportar a los entrenamientos del equipo que entrena Xavi Pascual: "Podemos aportar calidad a los entrenamientos. Nos esforzaremos como si formáramos parte del equipo para dar nivel al entrenamiento, competitividad y esperamos que sean algo positivo."

El acuerdo con Pascual

Pau Gasol ha explicado también cuál es el acuerdo con el que llegó con Pascual: "Mi idea es formar parte de todos los entrenamientos posibles en la sesión de tarde ya la de la mañana, ya iré viendo. Si hay algún compromiso fuera del baloncesto siempre le comunicaré al entrenador. Nuestra idea es estar en dinámica de equipo. Es una situación que tanto Marc como yo nos la tomamos como una oportunidad. Estamos muy agradecidos al Barça y nos lo tomaremos con naturalidad y profesionalidad."

La mejor Liga de Europa

En el supuesto de que finalmente, no pudiera jugar en Los Ángeles esta temporada, Pau Gasol reconoce que la Liga Endesa es la mejor competición de Europa: "Creo que la Liga Endesa es la mejor liga de Europa y si no hubiera NBA sería la mejor opción. Respeto todos los jugadores NBA que han decidido jugar en Europa o en China, pero nosotros hemos decidido entrenar y ya veremos más enfavant. "

La Euroliga, un sueño

En su etapa como azulgrana, si una espina le quedó clavada en Pau Gasol fue el no haber podido conseguir la Euroliga. Ahora comenta que si tuviera la ocasión de jugarla le haría ilusión ganarla con el Barça: "Me haría ilusión ganar la Euroliga en algún momento. No es algo a lo que pueda aspirar ya que no formo parte de ningún equipo que juegue la Euroliga. En un futuro quizá. No es que me quite el sueño, pero si la consigo, ya que no la he ganado, mejor que sea con el Barça."

El lockout

También, como no, ha explicado cómo está viviendo en primera persona el tema del cierre patronal, o también llamado lockout: "No sé qué pasará. Estamos contentos y orgullosos de que los jugadores no den su brazo a torcer en cuanto a las demandas de los equipos y cuando los propietarios estén dispuestos a dar un acuerdo justo para todos estaremos dispuesto a reiniciar la competición. "

Gasol dijo que están mentalizados "para jugar una temporada corta", como ya sucedió hace tiempo: "Estamos mentalizados de poder jugar una temporada corta. Sería una catástrofe si se cancelara toda la temporada NBA. Lo que nadie quiere es estar una temporada parados. Podría entender que cualquier jugador optas a estar en equipos de primer nivel. Sería ciertamente dramático por la imagen de la Liga, los aficionados de Estados Unidos y los jugadores NBA. Nos afectaría negativamente y económicamente, aunque fuera un sacrificio necesario para los jugadores de presente y de futuro. "

Un seguro cubre posibles lesiones

"Tanto Marc como yo tenemos seguros que nos cubren en caso de accidente o lesión. Nos cubrirían mi y contrato y su potencial contrato. "

Volver arriba