fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en roda de premsa / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

A dos días para el inicio de la Copa del Rey del Palau Sant Jordi, el entrenador del Barça Regal, Xavi Pascual, ha hablado sobre la cita: "Tenemos este nuevo reto que nos ilusiona a todos". Y continuaba: "Es el año de los retos. Hacía mucho que no se ganaban dos Copas seguidas y la temporada pasada lo logramos. Esta es un reto apasionante y muy difícil, por el hecho de ganar tres seguidas y al disputarse en casa".

La presión del anfitrión

Precisamente, Pascual ha tratado el 'Factor Palau Sant Jordi': "Ser anfitrión siempre te genera algo más de presión, siempre te cuesta controlar un poco más las emociones y tienes ganas de hacerlo bien". Al mismo tiempo, recordó: "Nosotros nos tendremos que adaptar como todos los equipo porque, aunque es en Barcelona, ​​es en el Sant Jordi y no en el Palau Blaugrana". Además, considera que la Copa "no tiene favoritos, sino partidos de alto nivel".

Paso a paso

Eso sí, el técnico, que este martes cumple cuatro años dirigiendo al equipo, se mostró esperanzado: "Tenemos nuestra identidad. Hemos ganado 11 de los últimos 13 títulos, tenemos crédito y seguridad. Nuestra trayectoria hasta ahora ha sido formidable y somos optimistas". Y se ha esforzado en remarcar el debut, en los cuartos de final: "Sólo estamos centrados en el primer partido. Hay mucha tendencia a mirar el final antes de que llegue. Tenemos que focalizar en el principio".

El rival más difícil posible

Respecto al contrincante, el Lucentum Alicante, Xavi Pascual ha sido rotundo: "Es un rival difícil, plagado de buenos tiradores y bien dirigidos tanto desde el banquillo, por Txus Vidorreta, como desde la pista, por Llompart". Según él, "es un equipo muy sólido, que trabaja bien sobre todo a nivel ofensivo y con el equilibrio que aporta Ivanov". Con todo, el técnico ha definido al Lucentum como "el rival más difícil de todos, muy peligroso".

Por otra parte, Pascual ha informado del estado físico de Juan Carlos Navarro: "Está progresando adecuadamente, veremos en una competición tan exigente como reacciona la antigua lesión. No está perfecto, pero cada vez un poco mejor".

Volver arriba